EL PARTIDAZO DE COPE
LaLiga incentivará con dinero las buenas prácticas de comunicación de los clubes en los partidos
LaLiga premiará a los clubes que faciliten acciones como entrevistas durante el calentamiento y al descanso, acceso de cámaras a los vestuarios o micrófonos en los 'corrillos'.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
LaLiga quiere revolucionar la retransmisión de los partidos de LaLiga EA Sports durante la temporada 2023-2024 que comienza el próximo viernes 11 de agosto, y lo quiere hacer motivando a los clubes para desarrollar y permitir otras formas diferentes de comunicación que permitan saber, por ejemplo, qué sensaciones tiene un futbolista mientras hace ejercicios de calentamiento, qué sucede en los vestuarios antes de saltar al césped o con qué animos se marcha un jugador al descanso.
Para ello, LaLiga, tal como informó este lunes José Luis Corrochano en El Partidazo de COPE, va a premiar con mucho dinero las buenas prácticas comunicativas de los equipos durante los partidos.
Cuantas más acciones desarrollen y permitan los equipos, más puntos recibirán de cara al reparto de incentivos.
Muchas novedades en las retransmisiones
Con este programa de ayudas, LaLiga quiere que haya entrevistas al descanso con entrenadores y jugadores; entrevistas al final de los partidos al más puro estilo 'NBA', un cara a cara entre los entrenadores de los dos equipos con el entrevistador (a LaLiga solo le valen los primeros entrenadores, no los ayudantes o cualquier otro miembro del cuerpo técnico). Este 'face to face' ya se hizo con algunos partidos de la antigua LaLiga Smartbank y es más habitual en la Premier League.
También se va a utilizar una cámara cinematográfica para captar otro tipo de imágenes durante los partidos. Y se dejarán meter micrófonos durante los 'cooling break' (tiempo de avituallamiento) que se permiten cuando el calor es notable.
Habrá un jugador con un micro-auricular ligero durante los ejercicios de calentamiento, con el que poder charlar durante la previa. Y, por supuesto, el 'flash interview' al final del partido sobra decir que debe ser con el Mejor Jugador del encuentro.
La idea de LaLiga es premiar a los clubes en vez de sancionar cada vez que se cierren en banda o impidan a los jugadores el acceso de los periodistas acreditados para la realización de las retrasmisiones.
Este programa de incentivos está aprobado por todos los clubes, a excepción del Real Madrid, que vota habitualmente en contra de todas las propuestas del organismo que preside Javier Tebas.
Las cantidades que percibirán saldrán del montante de ingresos que LaLiga recibe por los derechos de retransmisión de las televisiones.