EL PARTIDAZO DE COPE
Las sanciones y consecuencias a las que se exponen las jugadoras que se nieguen a jugar con España
Isaac Fouto detalló este lunes en El Partidazo de COPE las consecuencias que deberían afrontar las jugadoras que se nieguen a acudir a la concentración, tras la lista de Tomé.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este martes, las jugadoras llamadas por la nueva seleccionadora, Montse Tomé, deberían acudir a la cita con la Selección Española si no quieren exponerse a la posibilidad de recibir alguna sanción por parte de la RFEF en forma de multas e inhabilitación.
La RFEF asegura que dicho estatuto (artículo 3.2 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA) no las ampara, y entienden que dicho comunicado debió mandarlo el anterior seleccionador, Jorge Vilda. El estatuto de la FIFA solo ampararía a las jugadoras extranjeras, que en este caso son tres: Laia, Esther González y Lucía. Solo sus equipos podrían ampararse en dicho Reglamento.
El resto de jugadoras se rigen por la Ley del Deporte en España.
El castigo al que se exponen por su negativa
Como informó Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, las jugadoras que se nieguen a acudir a una convocatoria con España, se exponen a un castigo, si la Federación quiere ejecutarlo, de 2 a 15 años de inhabilitación deportiva y a multas económicas. Así que, salvo una lesión, o cualquier problema médico diagnosticado por un profesional, la futbolista rebelde se expone a una retirada de su ficha deportiva, por lo que no podría jugar ninguna competición.
ESCUCHA LA INFORMACIÓN EN EL PARTIDAZO DE COPE EN RELACIÓN A LAS POSIBLES SANCIONES
El presidente de la Federación, Pedro Rocha, en ningún momento ha anunciado que se vaya a sancionar a una jugadora que no quiera acudir con la Selección Española. Por parte de la Federación, no se ha querido nombrar la palabra 'sanción' porque la intención de Rocha es solucionar los problemas que reclaman por las buenas.
Por otra parte, el comunicado que han firmado las jugadoras en la noche del lunes, se ha recibido como la gota que colma el vaso de la paciencia de la Federación. Rocha pidió a las internacionales un plazo de un mes para seguir negociando la reestructuración de la Federación que han pedido las jugadoras.