Lucas Vázquez: "No hay discusión, es penalti"

00:00

Lucas Vázquez: "No hay discusión, es penalti"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid, protagonista de la acción del penalti señalado por el árbitro, el inglés Michael Oliver, declaró que "fue penalti".

"Es un balón a Cristiano, que me lo pone a mí. No hay discusión. Es penalti", dijo el futbolista a Bein Sports.

"Es normal que ellos protesten. Es en el último minuto y ves normal que protesten hasta el final", añadió.

"Los minutos hasta que se tira el penalti son eternos, pero hay que estar muy contentos porque estamos en semifinales. Creo que es una lección del fútbol. El que se relaje o no esté centrado queda fuera. La champions no perdona. Hoy supimos sufrir hasta el final y el gol del penalti fue decisivo", explicó.

"Nos da igual el que nos toque en semifinales. Lo afrontaremos con la mayor motivación posible e iremos a por la final", concluyó. 

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, consideró que el conjunto blanco había sido "futbolísticamente" mejor que el Juventus, al que superó en los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a un penalti en la prolongación transformado por Cristiano Ronaldo.

"Ésta es la Liga de Campeones y es el fútbol", señaló Butragueño sobre los apuros pasados por el conjunto de Zinedine Zidane, que llegó a ir perdiendo por 0-3, que equilibró la derrota sufrida en Turín en la ida.

"No creo que el equipo mereciera ese resultado", indicó el dirigente blanco, que aseguró que el Real Madrid tuvo numerosas ocasiones para marcar antes pero no las pudo aprovechar, así como en su opinión el Juventus tuvo cierta fuerte y una "efectividad muy grande" con dos jugadas muy similares que permitieron al cuadro italiano entrar en la eliminatoria con los dos tantos del croata Mario Mandzukic.

Según su relato en beIN Sports, en la segunda mitad ocurrió lo mismo, el Juventus logró igualar la eliminatoria en un partido que para él el Real Madrid "no merecía ni ir perdiendo" y luego se defendió bien a la espera de la prórroga.

Quiso darle valor al hecho de alcanzar por octava vez consecutiva la semifinal de la Liga de Campeones, algo que "nadie ha conseguido" e insistió en la justicia de la clasificación "por el juego desplegado" por su equipo.

Rechazó comentar el arbitraje, elogió a un Juventus que "compite muy bien" y es muy difícil ganarlo y al que, dijo, la suerte cayó de su lado en las acciones claves del encuentro.

También ensalzó la figura de Cristiano Ronaldo y "cómo ha tirado el penalti" en un momento tan crítico, con lo que "demostró la clase de jugador que es".

Butragueño no tiene preferencias en cuanto al próximo rival en semifinales. "Lo que queremos es estar bien. Si estamos bien podemos competir ante cualquiera. Los tres son muy difíciles y han demostrado una gran competitividad para estar ahí", dijo.