EL PARTIDAZO DE COPE
Mateu Lahoz opina sobre la polémica jugada del Barcelona - Osasuna de la Supercopa
El excolegiado y comentarista de Tiempo de Juego valoró en El Partidazo de COPE la jugada previa al gol de Lewandowski.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Barcelona ha vencido este jueves a Osasuna en la segunda semifinal de la Supercopa de España (2-0). Los goles de Lewandowski y Lamine Yamal llevan al Barcelona a la final del torneo, donde espera el Real Madrid desde este pasado miércoles. Por lo que azulgranas y madridistas buscarán levantar el primer trofeo de la temporada este próximo domingo a las 20:00 horas.
Los de Xavi Hernández, campeones de Liga, afrontaban el partido con la obligación de ganar a un Osasuna que soñaba con disputar la segunda final en menos de un año. El equipo azulgrana fue muy superior durante los 90 minutos y los navarros, que tuvieron sus ocasiones de marcar, resistieron 60 minutos sin encajar gol.
¿Cómo fue el primer gol del partido?
Ese primer tanto lo anotó Robert Lewandowski. El delantero polaco del Barcelona recibió un gran pase de Gundogan y no falló ante Sergio Herrera, que pese a su gran estirada no pudo evitar el gol azulgrana. Pero la jugada estuvo marcada por la polémica.
Los jugadores de Osasuna reclamaron en el inicio de la acción una falta de Christensen sobre Arnaiz, que se quedaba tendido sobre el terreno de juego. Algunos de sus compañeros detuvieron su carrera para reclamar la infracción del central danés al colegiado, que tras unos minutos concedió el gol.
La opinión de Mateu Lahoz
Mateu Lahoz, excolegiado y ahora comentarista de Tiempo de Juego, valoró en El Partidazo de COPE la polémica jugada del partido que enfrentó este jueves a Barcelona y Osasuna en Riad.
"Para mí no es una acción suficiente como para pitar falta", comentó Mateu en referencia a la posible falta de Christensen sobre Arnaiz en la jugada que finalizó con el gol de Robert Lewandowski. Y agregó: "Parece muy pitable y en la cultura arbitral española se suelen señalar este tipo de faltas. Y hoy el baremo durante el partido en las faltas ha sido de menor intensidad".
Aunque el excolegiado dejó muy claro su punto de vista y dijo: "El VAR, aunque busque tomar las mejores decisiones, no deja de ser una herramienta de un asistente que tiene tiempo y cámaras para buscar las jugadas. Y hoy, por ejemplo, se podía haber buscado la toma del choque entre Christensen y Aranaiz y si haces zoom...la jugada es una falta clarísima".
"Pero en el contexto en el que el fútbol nunca debe tergiversarse con repeticiones a cámara lenta...para mí no es falta", sentenció Mateu.
Por último, el comentarista arbitral de Tiempo de Juego aplaudió las palabras de Xavi y Arrasate en rueda de prensa. "Los dos han explicado muy bien la jugada", comentó. Aunque matizó que los árbitros deben ser firmes en sus decisiones y afirmó: "Los futbolistas necesitan entender las decisiones que se toman o no durante el partido y hoy algunas decisiones han tardado en tomarse un par de segundos. Y eso ha afeado el arbitraje porque da una sensanció de que a los árbitros les falta seguridad".
"La forma en la que se ha arbitrado el partido permite que hablemos de esta jugada. Pero pensar que el gol se podría anular es porque hemos empezado a desfigurar el fútbol", concluyó.
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB