El Partidazo de COPE desvela la clave que Djokovic ha preparado contra Alcaraz en Roland Garros: "Es una baza"
Ángel García ha presenciado el último entrenamiento del serbio, mientras que el español prefirió descansar las horas previas al partido de semifinales
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se ven las caras en Roland Garros. El abierto francés será la sede de uno de los encuentros más esperados de los últimos tiempos. Tras la ausencia de Rafa Nadal, 14 veces campeón del torneo parisino, el murciano y el serbio buscan dar un golpe sobre la mesa en uno de los mejores escenarios posibles. Ambos llegan con un camino muy similar, ya que copan los últimos triunfos en las grandes citas de este deporte. Por eso el de Belgrado ha preparado a conciencia el encuentro y centrándose en un detalle que desveló Ángel García en 'El Partidazo de COPE'.
Será la segunda vez que ambos crucen sus raquetas tras la victoria del murciano en semis del Mutua Madrid Open 2022. El triunfo fue entonces para el español, pero ajustado: 6-7, 7-5 y 7-6. Alcaraz no quiso aferrarse en la previa a ese resultado y destacó que "es increíble jugar una semifinal de Grand Slam contra Djokovic", señalando que es "uno de los mejores de la historia". Por su parte, Djokovic ponía en valor que "se le ve muy a gusto" y le tiraba la comparación al decir que le "recuerda a alguien de su país que es zurdo".
El murciano busca dar un paso adelante, el que puede ser el definitivo, en uno de los torneos más prestigiosos del mundo. Solo ha cedido un set en lo que llevamos de campeonato, y por el camino, ha eliminado a tenistas tan prestigiosos como el número cinco del mundo, Tsitsipas, al que barrió. En un camino similar, se encuentra el antiguo número uno del mundo. Djokovic, que solo ha perdido un set en cuartos de final ante el ruso Khachanov, busca volver a su posición de privilegio que ostenta Alcaraz. Lo podrás seguir en 'Tiempo de Juego' desde las 14:30 horas.
El detalle que ha preparado Novak Djokovic para enfrentarse a Carlos Alcaraz
Djokovic tiene la ocasión de hacer historia. Solo dos partidos separan al serbio de convertirse en el tenista con más Grand Slams de toda la historia. Cuando estaba el rey de la tierra siempre era el jugador que podía destronar a Rafa y ahora, con un Alcaraz invencible, vuelve a adoptar esa posición de aspirante en París. Desde 2021, el serbio solo ha perdido dos partidos en Grand Slam, y para mantener esa racha viva ha preparado algo de forma especial de lo que fue testigo Ángel García, por lo que lo compartió con todos los oyentes de 'El Partidazo de COPE'.
El serbio se ha visto en esta tesitura en más de una ocasión, por no decir que está acostumbrado a hacerlo cada vez que toca la tierra parisina. Novak Djokovic se enfrenta a la historia con la experiencia de su lado, eso sí, Roland Garros es el torneo donde más ha sufrido. Aunque levantó la Copa de los Mosqueteros en 2016 y 2020, la maldición española le persigue. Nadal le ganó ocho veces en este torneo y Carlitos puede continuar esa senda. Por su parte, para Alcaraz la ocasión es única: tiene la ocasión de vencer a un integrante de la aristocracia del tenis.