EL PARTIDAZO DE COPE
El plan alternativo que propone Juanma Castaño por lo que costaba una entrada para el Barcelona-Atlético de Copa: "¿En abierto y con lluvia?"
Los precios de las entradas para el partido de ida de semifinales de Copa fueron objeto de debate

Los precios de las entradas para el partido de ida de semifinales de Copa fueron objeto de debate
Publicado el
3 min lectura
De lo que menos gustó del partidazo que protagonizaron en Copa este martes el Barcelona y el Atlético de Madrid tuvo que ver con la grada de Montjuic. No porque hubiera alguna conducta denunciable dentro del estadio, sino por una entrada que podría calificarse de pobre dado el cartel del partido.
Sin embargo, existieron varias causas que llevaron a ver a Montjuic a medio gas en ese duelo de ida de las semifinales del torneo del 'KO'.

Griezmann marca en Montjuic durante el partido de Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid
Se habló y se debatió en El Partidazo de COPE en torno a la asistencia de público a un partido de 'noche grande'. Sin ir más lejos, Dani Senabre es de los que defiende que "aunque sea Montjuic y no haya grada de animación, el pueblo va a estar". De hecho, para Senabre, se puede hablar de problemas en partidos como el Barcelona-Rayo de LaLiga, que se jugó en lunes a las 21 horas: "Ese es el problema, donde ahí es donde echas de menos al Camp Nou y a la grada de animación".
La cifra de asistencia de este martes se fijó en 40.915 espectadores, en un estadio con un aforo de casi 50.000.
El caso es que, al menos por la televisión, se percibían con claridad huecos vacíos en la grada. Y aunque la afición ha animado y le ha metido calor al partido, nos encontramos con un partido con lluvia en un estadio abierto, televisado gratis por televisión, y donde el precio de las entradas fue prohitivo.
Un Barcelona-Atlético de Madrid, es uno de los mejores partidos que se pueden ver en Europa: "Debería estar lleno", apuntó Gonzalo Miró.
Pero con entradas a 90 euros, "es un fracaso para el que lo organiza", indicó Isaac Fouto, que propuso un precio mucho más económico: "Ponlas a 40 euros, hay que ver todo el contexto del partido".
qué hacer en barcelona con lo que vale un partido de fútbol
El partido era retransmitido por tres canales diferentes: Televisión Española, TV3 (gratuitos) y Movistar (de pago). El horario no podía ser más desapacible para un martes lluvioso: 21.30 horas, lo que implica salir a las 23.30h de la noche en un día de diario.
Por eso, Juanma Castaño no pudo ocultar su cabreo: "Llueve y pones las entradas a 90 euros... Es del género... ¡No lo puedo entender!"
Miguel Rico asegura que el motivo de poner las entradas a esos precios es "porque las ponen para las turistas y para los que pueden ver al Barcelona una vez en la vida".
Paco González cree que los precios "se ponen pensando que, como el partido es un Barça-Atleti, el campo se llena. Pero luego, si ya has vendido entradas a 90 euros no las vas a poner más baratas a tres días del partido".

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, hace un gesto durante el partido de semifinales de la Copa del Rey disputado entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el Estadio Olímpico Lluis Companys el 25 de febrero de 2025 en Barcelona, España.
Además, para quien resida en Barcelona y tuviera previsto acudir al partido, a Castaño se le ocurrió un plan mejor que ir al fútbol: "Digo que si te cuesta 90 euros entrar al campo, y no vas solo al partido, que vas con alguien, ya son 180 euros" de plan. A lo que hay que sumar la lluvia en un estadio descubierto, "por 180 euros me voy a una marisquería, me cojo un marisco, una botella de vino, un postre y me sobran 100 euros", aunque el plan no fue aprobado por Senabre, que desde la misma ciudad condal aseguró que "yo hoy habría disfrutado más en el campo".
Lo que parece claro es que la grada del Metropolitano estará a reventar durante el partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles 2 de abril, y con un Atlético de Madrid que depende de sí mismo para intentar lograr el pase a la que sería su final de Copa número 20 en su historia.