El próximo trabajo de Jorge Vilda después de la selección: "¿Es parte del acuerdo por el Mundial?"
Ángel García explicó en El Partidazo de COPE que el antiguo seleccionador español está a punto de cerrar su llegada a una nueva Federación
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El caso Rubiales sigue acumulando declaraciones. Este martes le tocó a Jorge Vilda. El exseleccionador nacional negó que recibiese instrucciones o que presionase al hermano de la jugadora, aunque sí que ha reconocido que se acercó para hablar con él en el avión de vuelta del propio Mundial. Le contó al titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, que si se acercó fue porque tiene mucho cariño a la jugadora y que lo hizo de motu proprio. Isaac Avilés lo contó en 'El Partidazo de COPE', pero fue Ángel García el que contó a Juanma Castaño otra cuestión que le atañe.
Un día antes se había filtrado la declaración de Jenni Hermoso. Este lunes, el programa 'Código 10', de Telecinco, ofreció este testimonio que investiga el beso que le dio el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol a la futbolista en la ceremonia de entrega de medallas tras la final del Mundial. "Mancharon mi imagen, yo me sentí como jugadora y trabajadora de la Federación que nadie me protegía, ellos me pedían que yo les ayudara, pero en ningún momento sentí que me estuvieran protegiendo a mí", señaló. Además, confirmó esas presiones en el viaje de vuelta, así como durante las vacaciones en Ibiza.
La salida de Jorge Vilda
El 5 de septiembre se confirmó que Jorge Vilda no seguiría como seleccionador español femenino de fútbol y tampoco como director deportivo de la RFEF. Se reunió con Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF para saber que rompía vínculos con uno de los hombres de Luis Rubiales al que el andaluz llegó a ofrecer una renovación pública en la polémica Asamblea Extraordinaria por 4 temporadas y a razón de medio millón de euros al año. El cara a cara ha sido amistoso y hubo un acuerdo entre las partes, aunque hubo que pagarle el año de contrato que le restaba.
Montse Tomé llegó tras Vilda a la Selección y también tuvo su polémica. Vivió un inicio convulso de su etapa como seleccionadora del equipo nacional absoluto femenino al tener que retrasar su primera convocatoria porque varias jugadoras, entre ellas 21 de las campeonas del mundo, publicaron un comunicado dejando claro que ellas no eran seleccionables. A pesar de ello, convocó a 15 de las mundialistas, más a Patri Guijarro y Mapi León, generando un primer conflicto que acabó con un conato de motín en la concentración de Oliva. Muchas voces e informaciones señalaban que solo iba a estar al frente del combinado estos dos encuentros, sin embargo, las dos victorias le hicieron salir reforzada.
La información de Ángel García
Vilda ya es pasado, pero su nombre sigue muy presente en el mundo del fútbol femenino. Un campeón del mundo fue destituido tras hacerse con el éxito de la Copa del Mundo. La misma Federación, en el comunicado que hacía oficial su salida, ponía "valor su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España": "Durante su extensa etapa, ha sido promotor de los valores del respeto y la deportividad en el fútbol". Todo esto hace que haya una Federación que se haya interesado por él, como explicó Ángel García en 'El Partidazo de COPE'.
El programa de este martes 10 de octubre
Álvaro Morata visitó 'El Partidazo de COPE' este martes. El capitán de la Selección tiene que liderar al equipo nacional a la Eurocopa de 2024 y dejar liquidada la clasificación para el torneo que se disputará en Alemania el próximo año ante Escocia y Noruega. Juanma Castaño también le preguntó por su gran inicio de temporada, las polémicas arbitrales en las que el Atlético de Madrid se ha visto envuelto en los últimos partidos y por las opciones de los rojiblancos en LaLiga. El día también dio para hablar sobre el regreso de Luka Doncic a Madrid y la actualidad del caso Negreira y el caso Rubiales.