EL PARTIDAZO DE COPE
Real Madrid Televisión hace un vídeo contra el árbitro pese a la victoria frente al Atlético: "Una tarjeta"
Alberola Rojas solo amonestó a Brahim Díaz por quitarse la camiseta en la celebración del último gol cuando los de Simeone hicieron más faltas que los de Carlo Ancelotti.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Ni la victoria del Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid aleja el foco en Real Madrid Televisión del arbitraje. La televisión del club volvió a la carga contra Alberola Rojas y las decisiones que tomó en el encuentro, a pesar de que Manolo Lama le puso por las nubes durante el encuentro en El Partidazo de COPE.
Todos los aficionados al fútbol español tienen a los árbitros en el punto de mira con las decisiones que toman sobre sus equipos. Pero el Real Madrid utiliza su canal de televisión para señalarles antes de cada encuentro. Un ejemplo fue el comentado vídeo sobre Alberola Rojas en la previa de esta semifinal de la Supercopa de España.
Alberola Rojas ya estuvo en el partido de LaLiga de la primera vuelta, donde el Real Madrid vivió la única derrota que acumula esta temporada. En Real Madrid Televisión empezaron a calentar el derbi con un video en donde se señalan decisiones con las que los merengues pusieron el grito en el cielo.
Real Madrid Televisión dedicó más de cuatro minutos del programa que emitieron tras el encuentro en el que su equipo consiguió la victoria y la clasificación para la final de la Supercopa de España, en desgranar las diferentes acciones en las que se sintió perjudicado por el colegiado del choque.
La victoria frente al Atlético
El pase a la final terminó llegando con un tanto en propia puerta de Stefan Savic en el minuto 116 y el broche final de Brahim Díaz en la segunda parte de la prórroga de semifinales de la Supercopa de España dieron el triunfo al Real Madrid en un derbi madrileño trepidante ante el Atlético de Madrid.
Un centro de Dani Carvajal, que remató mal Joselu Mato, acabó en el tanto de Savic, aunque el árbitro se lo dio al merengue, que deshizo la igualdad del derbi a cuatro minutos del final de la segunda parte de la prórroga. En el añadido, Brahim marcó a placer el quinto del Real Madrid tras ganar en velocidad a un Jan Oblak que había intentado volver a empatar el choque.
Al contrario que en la final de 2020, el duelo no llegó a los penaltis, pero el desenlace vuelve a ser el mismo. El Atlético de Madrid no pudo saldar la deuda pendiente con el torneo y el Real Madrid, en cambio, eliminó al único rival que había sido capaz de ganarle esta temporada.
Los de Ancelotti se llevaron el primero de los tres derbis que disputarán contra el Atlético en menos de un mes, en un partidazo espectacular, sobrado de ritmo y repleto de alternativas. El Real Madrid espera rival en la final que se disputará el domingo en Riad, que saldrá de la segunda semifinal que disputan el jueves Barcelona y Osasuna.
Real Madrid Televisión hace un vídeo contra el árbitro
Dentro de los cuatro minutos de vídeo que ha emitido Real Madrid Televisión sobre el arbitraje de Alberola Rojas incluyen acciones como un posible penalti sobre Vinícius Júnior, el codazo de Marcos Llorente a Jude Bellingham o la posible falta de Álvaro Morata a Kepa Arrizabalaga en el tercer gol del Atlético de Madrid.
El epílogo que le ponían a las quejas por el arbitraje del colegiado manchego era que en un partido en el que el Atlético de Madrid había hecho más faltas que el Real Madrid, la única tarjeta amarilla del encuentro la vio un jugador blanco, Brahim Díaz por quitarse la camiseta en la celebración del quinto gol.