EL PARTIDAZO DE COPE
Santi Cañizares critica a Gündogan por sus palabras contra Araujo: "Asume un riesgo"
El comentarista de El Partidazo de COPE opinó sobre las palabras de Gündogan contra Araujo por su expulsión en el Barcelona - PSG de Champions League.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Barcelona cayó contra el PSG en los cuartos de final de la Champions League y la herida que ha dejado en el vestuario es importante. Los azulgranas consiguieron ganar en el partido de ida jugado en el Parque de los Príncipes 2-3, gracias a uno de los mejores encuentros de los hombres de Xavi de la temporada. El doblete de Raphinha y el gol de cabeza de Christensen hizo que los culés soñaran en poder eliminar al conjunto de Luis Enrique y Mbappé, pese a la mala temporada que llevan.
En la vuelta, jugada en el Lluis Companys, el Barcelona confiaba en poder reafirmar lo hecho en la ida y más con el once titular del que podía disponer Xavi Hernández, después de que De Jong y Pedri se recuperaran para, por fin, poder salir desde el once inicial. Pero el PSG acabó goleando 1-4 y pasando a semifinales. El partido empezó perfecto para los culés, con un gol de Raphinha a pase de Lamine Yamal que ponía al equipo con dos goles de ventaja en la eliminatoria. Pero todo cambió en el minuto 29: una pérdida de balón del Barça en la salida de balón acabó con una carrera de Barcola ante el área de Ter Stegen y una falta de Araujo que suponía la tarjeta roja del central uruguayo.
A partir de ahí, el Barcelona se echó atrás y los parisinos dominaron por completo el partido y más con los goles de Dembélé y Vitinha, que empataban la eliminatoria. Después, dos goles de Mbappé, uno de ellos de penalti, sentenciaban el pase de los parisinos a las semifinales de la Champions League. Los de Luis Enrique se enfrentarán al Borussia Dortmund en la siguiente ronda, después de eliminar al Atlético de Madrid remontando la eliminatoria.
La crítica de Gündogan a Araujo
Sin duda, la expulsión de Araujo fue el momento clave de la eliminatoria porque, aunque nunca se sabrá qué hubiera pasado si el partido hubiera sido un once contra once, los azulgranas fueron incapaces de poder aguantar al PSG con un jugador menos. Y tras la eliminación, además de la dura crítica de Xavi Hernández al árbitro por la decisión de la expulsión, pudimos escuchar a Gündogan hablar sobre esa roja a Araujo, al que recriminó la acción: “Estoy decepcionado, estábamos en una buena posición, todo estaba en nuestras manos y lo hemos regalado. Si le hace falta, es tarjeta roja. Tienes que estar seguro de llegar al balón y si no llegas, es mejor no entrarle. Prefiero dar el gol o provocar un uno contra uno contra el portero, pero no te quedes con uno menos porque te mata”.
Estas palabras del alemán fueron respondidas este jueves por Araujo, que en un acto solidario respondió a las preguntas de los periodistas sobre este tema y no dudó en decir que "Prefiero guardarme para mí lo que pienso. Yo tengo códigos y valores que creo que hay que respetarlo”.
Ahora, parece que este viernes Gündogan y Araujo hablarán antes del entrenamiento del equipo azulgrana y el alemán ha manifestado que quiere hablar en los medios de comunicación para aclarar sus palabras. Toda esta polémica llega tres días antes que los azulgranas se enfrenten al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con una desventaja de ocho puntos.
Cañizares, contra las palabras de Gündogan
En El Partidazo de COPE, Santi Cañizares quiso hablar sobre este tema y criticó a Gündogan por sus palabras contra su compañero: "Ha relatado la acción muy bien. Pero asume un riesgo grande y es que el compañero le responda. No es necesario que sea tan contundente. No puedes transmitir todo lo que ven tus ojos a los medios de comunicación y más en un club tan mediático como el Barcelona. Puede ser mucho más discreto".
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).