"Sería una buena final": La predicción de Juanma Castaño para decidir al campeón de la Champions League
El Real Madrid es el único equipo español que sigue con vida en la máxima competición continental y el presentador de 'El Partidazo de COPE' destaca este partido para Estambul
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Manchester City y el Bayern de Múnich abren este martes en el Etihad Stadium (21:00 horas) la eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un duelo entre dos claros favoritos a levantar el título y que afrontan su examen europeo más exigente y determinante de la temporada, con el campeón de la Premier en racha y el de la Bundesliga con algunas dudas e incertidumbre tras el nombramiento de Thomas Tuchel. También este martes, Benfica e Inter de Milán, dos históricos del europeos y campeones del torneo, se ven las caras en el Estadio de la Luz (21:00 horas) con el objetivo de acercar las semifinales de la competición. En 'El Partidazo de COPE' se habló de este regreso de la Champions League.
Pero lo importante llega el miércoles. Una defensa de corona impropia de un campeón en La Liga, sin opciones desde que restaban cuatro meses para la conclusión de la competición, contrastan en un Real Madrid que conquistó con suficiencia la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y su imagen imponente que genera respeto en la Liga de Campeones tras dejar atrás con clara superioridad al Liverpool, su último rival en una final. Lo hará en los cuartos de final ante un Chelsea que se entrenó este lunes con las principales novedades de N'Golo Kanté y Mason Mount, que se perdieron el partido de este fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers.
Solo desde la motivación y la ilusión que genera un título se puede justificar una situación que se repite esta temporada. Un Real Madrid irregular en la competición doméstica y de nuevo situado entre los favoritos a la Liga de Campeones por las sensaciones transmitidas en el camino. El riesgo de jugarse una temporada a un torneo para que acabe siendo sobresaliente, ya es habitual en un equipo que se convirtió en especialista en caminar sobre el alambre. Tanto como para que en 'El Partidazo de COPE' se piense ya en una final.
Las cábalas de Ancelotti
En la previa de la semana de Champions League, Paolo Maldini, convertido en Director del Área Técnica del Milan explica en 'La Reppublica' lo que le dijo Ancelotti cuando se conoció el sorteo de cuartos de Champions: "¿Sabes cuál es el problema? Ancelotti, que ahora está en el Real Madrid, también tiene una asignatura pendiente en Estambul. Inmediatamente después del sorteo, me llamó: Paolo, nos vemos en Estambul, ¿sí?". Como bien es sabido, el Milan, que juega ante el Nápoles, va por el lado opuesto del cuadro al Real Madrid. Sobre esta previsión, Juanma Castaño esgrimió su propia cábala que puedes escuchar aquí.
Carlo tuvo una conversación similar con Arrasate, entrenador del Osasuna, como recordó la semana pasada el técnico rojillo en 'El Partidazo de COPE'. El técnico italiano aprovechó la visita del Real Madrid al Sadar para dejar claro su pensamiento: "Vamos a jugar la final de Copa del Rey". Por aquel entonces, tanto el Osasuna como el conjunto blanco estaban en las semifinales de la competición del KO. El tiempo le ha dado la razón, ya que ambos equipos estarán en Sevilla para disputarse la Copa del Rey.