Eurobasket
Silvia Domínguez, en El Partidazo de COPE: "Van a ser 40 minutos muy diferentes, pero nos gusta la marcha"
La base de la selección española espera un partido duro ante Serbia en Serbia en las semifinales del Eurobasket.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Silvia Domínguez ha hablado en El Partidazo de COPE a menos de 24 horas de disputar las semifinales del Eurobasket ante Serbia y además también en territorio serbio y sobre eso ha señalado: "Jugar en Serbia contra Serbia es de esas cosas que pocas veces puedes vivir".
El historial ante la selección serbia nos favorece aunque como señala Silvia, este encuentro es diferente: "Tenemos un pasado histórico de haber ganado siempre a Serbia, pero esta vez será diferente, pero nos va la marcha" y es que hay que señalar que España jugará ante más de 15.000 personas y opina que las serbias hacen un juego "al límite".
El seleccionador Lucas Mondelo apuntó que Serbia es favorita para este encuentro al ser la selección anfitriona, pero la base del Perfumerías Avenida "llegados a este punto, en un Europeo como este, con la igualdad que hay, todo puede pasar" y añade que "va a ser un partido muy bonito".
Una de las características de nuestra selección es que está siendo un equipo después de las ausencias de jugadoras como Sancho Lyttle o Alba Torrens y preguntado por esa capacidad de sufrimiento, Silvia indica que a "otra selección les afectaría más" pero "este equipo se crece ante las adversidades. No es la primera vez que nos tenemos que sobreponer a una baja antes del campeonato".
Las chicas de Lucas Mondelo han conseguido clasificarse para el Preolímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y eso, en opinión de Silvia, les ha quitado presión: "Estamos tranquilas. Hemos cumplido el objetivo de estar en el Preolímpico y estamos en la lucha por las medallas. De haber perdido en cuartos estaríamos ante un partido que nos llevaría a vida o muerte" y añade que "son 7 años seguidos estando en semifinales".
Por último, nuestras jugadoras están sufriendo picaduras de mosquitos en las últimas horas y bromea sobre este tema al señalar que "es otra cosa contra la que hay que luchar".