Así se hace la Mona de Pascua

Nuestro experto culinario Pepe Oneto nos dice cómo hacer esta delicatessen de la Semana Santa

00:00

Así se hace la Mona de Pascua

Redacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ingredientes: 

Elaboración:

Comenzamos templando ligeramente el medio vado de agua, que no esté excesivamente caliente, y en él disolvemos la levadura prensada. Una vez disuelta la mezclamos con el medio kilo de harina, que ya tendremos dispuesta en un bol o recipiente similar; de los seis huevos, incorporaremos cuatro; añadimos el azúcar, el aceite y la ralladura de cascara de limón.

Mezclamos bien todos estos ingredientes y cuando estén bien incorporados volcamos en la mesa, previamente espolvoreada de harina, y nos dispondremos a mazar constantemente hasta que observemos que la masa no se adhiere a nuestras mano; esto querrá decir que ya la tendremos a punto. La dejamos reposar, en un sitio seco y cálido tapada con un paño, durante aproximadamente una hora y media hasta que aumente el doble del volumen. Llegado ese momento tomaremos porciones, en las cantidades adecuadas, de esta masa y formaremos con cada una de ellas un bollo haciéndoles un hueco en su interior; los colocaremos en una placa resistente al horno en cuyo fondo habremos colocado papel de hornear, introducimos un huevo duro en cada uno de los huecos y cubrimos en forma de cruz con dos tiras gruesas de masa.

Dejamos que repose una hora tapadas con un paño en un sitio seco y trascurrido este tiempo las pintamos con los dos huevos, batidos, restantes que nos ha quedado, espolvoreamos con un poco de azúcar y las llevamos al horno que tendremos precalentado a 180º durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo las sacamos del horno y cuando estén frías ya habremos logrado estas Monas de Pascua