La cara oscura de ser políticamente correcto
La tertulia de chicos analiza las políticas actuales que buscan la inclusión de unos con la exclusión de otros
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy hay que tener cuidado con todo lo que decimos, con lo que hacemos y a quién puede ofender. Es, según César Calderón, “una estupidez neo victoriana. Las colectividades más desfavorecidas han buscado una mayor presencia en base a prohibición de que se hable mal de ellos. Este tipo de políticas genera una reacción brutal en contra de ellos. Cuando hablan de que se va a dar una explicación en películas como “Lo que el viento se llevó” hacen un flaco favor a la sociedad afroamericana”.
Han continuado los tertulianos con sus opiniones. Gaona, por su parte, ha comentado el caso de una carta que se ha dirigido a una empresa por poner mensajes que desde Podemos consideran sexistas: “Lo de los carteles dirigidos a chicas que las llamas princesas y a los chicos piratas o héroes, es algo de lo que deberían dejar de decir tonterías”.
Pablo Herreros: “Hay que admirar el arte que se ha hecho y educar a los hijos para que entiendan por sí mismos”.
En torno al racismo, nuestros oyentes opinan que vivimos en el catetismo y la ignorancia. Nose fijan en los detalles más importantes de nuestra sociedad, tenemos 40.000 muertos y siguen haciendo bola de lo políticamente correcto.
Escucha la sección completa con Cristina López Schlichting en Fin de Semana.