Carlos Baute desvela el tratamiento médico al que se somete para mantener una buena salud: "Es fantástico"
El cantante explica que muchos deportistas lo hacen y lo califica como "fantástico"
Madrid - Publicado el
3 min lectura
Como en cada programa de 'Fin de Semana' hablamos sobre los temas que más te interesan. Carlos Baute, cantante y compositor venezolano, que seguramente te suena por su temazo 'Colgando en sus manos', ha pasado por los estudios de COPE y hemos conversado sobre sus nuevos proyectos, pero además, hemos indagado sobre cuestiones más personales.
La salud es un tema que nos incumbe a todos y Carlos Baute ha desvelado en 'Fin de Semana' con Cristina López Schlichting, el tratamiento al que viene sometiéndose para mantenerse saludable. El cantante explica que muchos deportistas lo hacen y que es salud. ¡Dale al play para conocer los detalles de esta práctica quirúrgica!
Los comienzos de Carlos Baute en la música
'Fin de Semana' también ha repasado los inicios de la carrera del compositor venezolano. Su primer contacto con la música fue a los 8 años cuando su madre lo apuntó a un concurso de canciones, fue allí donde demostró sus dotes interpretando canciones de 'Enrique y Ana'.
'Los Chamos' fue su grupo de la adolescencia y con él, Carlos y sus compañeros se convirtieron en ídolos para las jóvenes que encarnaron el auténtico fenómeno fan. Aunque también hizo sus pinitos en el mundo de la moda, la música siempre lo acompañó. Las fans, asegura, siguen diciéndole cosas como “quiero casarme contigo”. Algo que a veces traspasa límites: “Una fan tiene una orden de alejamiento, acosaba a mis hijos incluso en el colegio”.
Cristina no pudo dejar de mencionar su famosísimo tema junto a Marta Sánchez. Carlos ha contado que compuso 'Colgando en tus manos' en 2004 y que no estaba en sus planes sacarla, “Yo la veía como una canción normal, bastante autobiográfica y hoy día es una locura”, y ha comentado que la canción tiene unas cuatrocientas mil reproducciones diarias. ¡Dale al play y escucha la entrevista completa!
Y por si no lo sabías, Carlos Baute, además de cantar, surfea. El surf y la música comparten la virtud, para el compositor, de permitirle estar solo. Además, ha contado que quiere compartir esta afición con sus hijos: “Quiero que sigan mi camino surfero. Ya los he apuntado a clases de surf”.
La historia de amor con su mujer es de película. El padre de ella era su abogado y Carlos ya anticipó que, aunque sus caminos se separasen durante unos años, se volverían a encontrar y estaba seguro de que sería la mujer de su vida. Y así fue, con ella y sus cuatro hijos ha formado una hermosa familia que son su regalo más preciado. Ha contado cómo le pidió matrimonio también a su esposa: “en un helicóptero sobrevolando Miami”.
Carlos tiene 4 hijos. El más mayor, de 33 años, lo reconoció como tal hace apenas unos años. Asegura el artista que era su asignatura pendiente y ahora está encantado: “José Daniel es espectacular, es un amor de niño. Todo lo malo pasó y hoy estamos juntos y felices. Sus hermanos pequeños son felices con su hermano mayor”
Una familia de migrantes
De padre canario y madre venezolana, pero con orígenes gallegos, la inmigración es la historia de su familia. Aquí, en 'Fin de Semana', nos ha hablado sobre la situación política de su país de origen. Su abuela cubana avisó de que el discurso que estaba escuchando en Venezuela, ya lo había escuchado previamente en su Cuba natal: “ella salió corriendo cuando llegó Fidel Castro. Decía que le había engañado. Y cuando escuchó a Chávez aseguró que era lo mismo”. Lo compara además Carlos Baute con lo que ha pasado en España recientemente con Podemos: “Pasó con 'el coletas', estaba pagado por el gobierno Venezolano. Gracias a Dios ya no está en la política”.
Tomás Gómez, antiguo líder del PSOE en COPE
Y en el mismo hilo político, Tomás Gómez ha estado en 'Fin de Semana' para analizar la campaña electoral y el papel de Pedro Sánchez al frente del PSOE, así como sus pactos con Podemos.
El que fuera líder de los socialistas madrileños ha abogado por un pacto entre PP y PSOE para evitar que "los extremos y los que quieren romper el Estado" controlen la gobernabilidad de España.