Carmen Candela: el truco para un ayuno intermitente perfecto
Nuestra médica endocrinóloga desvela todas las claves de la dieta perfecta
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Elsa Pataky es la primera que ha demostrado el efecto del ayuno intermitente. Un método que, seguro, te va a hacer perder kilos, además de fortalecer la voluntad. Carmen Candela es médico endocrinóloga especializada en nutrición. “Todo el mundo ha oído de esta dieta. Consiste en lo siguiente: siempre tiene que estar supervisada por un médico, nunca seguir a los instagramers. Es hacer ventanas de ayuno de al menos 12 horas. El organismo convierte las reservas de grasa en energía. Se moviliza y cuando tenemos falta de movimiento tiramos de esa grasa para perder peso. Funciona porque en el organismo baja la insulina, aumenta la hormona de crecimiento y con este tipo de ayuno favorece la pérdida de grasa, a la vez que favorece la masa muscular. Hay una ventaja y es que baja el estado inflamatorio del cuerpo”.
Estas son las modalidades:
Modalidad 1: “De entrada tenemos que hacer un ayuno de 12 horas, y el resto de las 12 horas comemos. Hay gente que tolera muy mal el ayuno, así que habría que adelantar la cena a las 7 de la tarde y adelantar el desayuno a las 7 de la mañana”.
Modalidad 2: “Es 16/8, 16 de ayuno y 8 de comer. Esta hay que hacer una historia clínica bien hecha. Es un poco fuerte, hay que controlarla bien”.
Modalidad 3: “Es un ayuno de dos días de la semana. Sería un ayuno en el que ingerimos 500 o 600 calorías ese día de ayuno. Hay que hacer un día de gazpacho y sandía. Se tolera muy bien, la sandía tiene mucha agua y es dulce, así que te sacia”.
Modalidad 4: “La última modalidad es la de ayuno de días alternos. Esta es la más fuerte y hay que tener mucho cuidado con esto. El ayuno puede producir dolor de cabeza, irritabilidad y alitosis. Pero siempre probar con un médico y especialista”.
Escucha la entrevista completa con Cristina López Schlichting en Fin de Semana