CONCAPA: "El pin parental es una respuesta a la injerencia del Estado en la vida de nuestros hijos"
El presidente de la Conferencia Católica de Padres critica que Celaá se equivoca de ministerio: "Tendría que estar en Defensa, va de sargento para arriba"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero, ha señalado que el “pin parental” que ha suscitado la polémica en Murcia es “la respuesta de las familias a la injerencia del Estado en la vida de nuestros hijos y la apología que se les imparte en las escuelas”. “Hablan de esto pero callan con lo que está ocurriendo en Cataluña, en la Comunidad Valencia, País Vasco, La Rioja y Navarra...”, subraya Caballero sobre la diferencia de criterio del Gobierno a la hora de valorar medidas regionales sobre educación.
Además, el presidente de CONCAPA se ha mostrado contrariado ante las palabras de la ministra de Educación, Isabel Celaá, que mantenía que los hijos “no son de los padres”. “Se ha equivocado de ministerio, tendría que estar en Defensa, porque va de sargento para arriba”, ironizaba Caballero. “CONCAPA luchará porque sus familias tengan a sus hijos a su cargo y con la libertad para educarlos como lo quieran educar, y el Estado está para ser garante de esa libertad y para colaborar en la educación, pero nada más”, señala el dirigente de la confederación de padres católicos.
Y es que, para Pedro José Caballero, la misión de los padres consiste en “hacerlos mayores hasta que puedan salir a la vida y defenderse, eso es algo de tener dos dedos de frente”. Además, el presidente de la confederación destaca la importancia de la concertada: “La concertada, siendo el 30% de la educación del país, ha permitido ahorrar 6.000 millones de euros, por lo que vamos a pedir es que toda la educación de este país sea concertada, ante ese volumen de ahorro”.
Sobre la nueva ley de Educación de Celaá, Caballero arremete contra lo que, interpreta, es un ataque a la asignatura de religión: “Es una guerra anticlerical contra todo lo que huele a catolicismo y cristianismo”. “Vamos a luchar y a defender que religión tenga su peso específico, que tenga su asignatura alternativa y que esté al mismo nivel del resto, porque afecta a la formación integral de la personal”, concluye.