El sindicato ANPE: “Que en septiembre los alumnos vayan al colegio tres horas”

Aprovechan el estado de alarma para darle forma a una ley que habría valido en un periodo de transición.

00:00

El Gobierno quiere sacar una ley de educación sin consultar al sector educativo

Redacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nos preparamos para empezar con una nueva normalidad. Uno de los puntos candentes de este tema son los niños, el curso y la vuelta al cole. Con los chicos en casa durante todo el día y con los problemas que supone el estar en casa y asistir a las clases online, abunda la esperanza de que se pueda volver a clase, como en países en Alemania que lo han ido adaptando poco a poco.

Celaá ha dicho que en dos meses va a estar preparada la nueva ley de educación. En estos momentos en los que nos encontramos con la mira puesta en la pandemia. Nicolás Fernández Guisado, presidente de ANPE, habla de “una vuelta a las aulas en septiembre inviable, con la mitadf en clase y la mitad en el domicilio. Solo se podría llevar a cabo ampliando las plantillas, que en esta sitaución ya es difícil de por sí. Hay que buscar unas medidas que valgan para todo, porque hay tiempo para preparar esa vuelta a las aulas” ha comentado don Nicolás. “Desde ANPE pensamos que es mejor que los alumnos vayan menos tiempo, pero que vayan todos, a que hagan estas divisiones, porque la brecha digital es enorme y los que tienen dificultades lo van a notar más”.

Pedro José Caballero, presidente de la CONCAPA dice esto sobre la ley de educación: “lo ha hecho todo deprisa y corriendo, snin contar con la comunidad educativa ni con las familias. Sin consenso son imposiciones que se vovlerán contra nosotros. El progreso de la sociedad está en la educación, en una educación libre, que es lo que queremos nosotros, que cuenten con nosotros” dice don Pedro.

“El último encuentro con la ministra fue antes de la entrada del estado de alarma, con respecto a la ley que estaba preprando” ha dicho el presidente de ANPE. “Ahora que se ha iniciado una nueva legislatura, han llevado un texto al Congreso que podría haber servido de manera transitoria, no para un periodo de cuatro años. Además, menos aún si utilizas un estado como este para llevarlo adelante. Será una ley que eatará condenada en cuanto haya un cambio de Gobierno”.

“A nosotros tampoco nos ha consultado nada, salvo una llamada donde nos preguntaba cómo estábamos, pero no nos consultaba nada ni nos pedía consenso para aprobar una ley de este tipo” ha dicho Pedro José Caballero.

Puedes escuchar la entrevista completa con Cristina López Schlichting en Fin de Semana.