El 'hotel' Lledoners: “Fiestas, una chef y conciertos todas las semanas a gusto de los políticos presos”
El periodista Sergi Fidalgo ha seguido a los condenados por el 'procés' y cuenta en Fin de Semana con Cirstina los detalles del trato de favor que se les da
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los presos del procés están en una cárcel que poco tiene de ello. Sergio Fidalgo, periodista y director del digital elcatalan.es, ha comentado en Fin de Semana con Cristina cómo es el trato a estas personas: “El personaje que se despide de ellos diciendo bona nit se ha presentado a las primarias por Cataluña. Imagina que meten a un familiar en la cárcel y nosotros montamos una fiesta fuera para desearles buenas noches. Es escandaloso, porque los que lo permiten son los propios policías”. Tienen privilegios que otros no tienen, “el jefe de la banda es el jefe de la cárcel. Si eres funcionario de prisiones y sabes que tienes al jefe de la jefa, a ver qué haces. Y a los que se han chivado, les llaman los malos. Les tienen señalados ahí dentro” ha comentado Sergio Fidalgo.
Reciben visitas que parecen la agenda de un ministro, tienen médico privado y sus celdas son más especiales: “Para cuando llegaron, les prepararon las mejores habitaciones. A los más conflictivos los movieron de zona o de prisión. Les preparan comidas especiales, les llevan dulces, cosas de fuera para montar fiestas” y al final, los dueños de la cárcel se convierten en criminales.
“En la Generalitat intentan no pasar el límite de la legalidad. Juegan en la línea, porque les han llamado la atención. Por ejemplo, llegó una chef para dar un taller, pero en realidad era para que les diesen de comer como a reyes. También han montado conciertos cada semana y por supuesto, desde el primer momento han pedido una tele en su celda. Son especiales”.
Han ido grupos de teatro, han recibido clases de natación. Pero no se les puede aplicar el Tercer Grado, hay quienes tenían el ya impuesto el régimen de semilibertad: “En el fondo les ha ido muy bien. Están a un pelo de las autonómicas y están vendiendo por la tele sus ideas, lo han multiplicado por cinco. Aprovechan este momento para quejarse de como los españoles les oprimen, y es un arma política muy efectiva” ha comentado el periodista.
“Piensan que este chuleo al Gobierno les va a venir bien en las elecciones autonómicas” ha comentado.