Los monstruos que nos quitan el sueño desde la pantalla

Repasamos algunas de las criaturas más famosas del cine, unas nos quitaron el sueño y otras nos dieron grandes ratos de diversión

00:00

Los monstruos que nos quitan el sueño desde la pantalla

Cristina L. SchlichtingMiguel Soria

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El cine nos ha llevado a mundos imposibles y mostrado criaturas de todo tipo. Desde los alienígenas de Avatar a los dinosaurios de Parque Jurásico pasando por las pequeñas células que solo se ven en los microscopios, la gran pantalla nos ha enseñado hasta dónde llega la imaginación de los cineastas.

Muchas criaturas están llenas de belleza, sin embargo otras tantas están deliberadamente exentas de ella y pueden mostrar el lago más siniestro y terrorífico del ser humano. Monstruos que nos han aterrorizado, sea ese o no su propósito, y que hemos rescatado en Fin de Semana.

Hablamos de monstruos tanto de cine español como internacional, y empezamos con...

ALIEN

El primero de esta lista es, por supuesto, para uno de los más famosos, aclamados, recordados y míticos. El octavo pasajero de la Nostromo, el monstruo que tiene ácido como sangre, su segunda boca provocó pesadillas a millones de espectadores.

Ridley Scott, muy acertadamente, apenas lo dejó ver en la primera película. Pero el diseño no es suyo sino de H. R. Giger, quien hizo el final que se vio en la pantalla.

DEPREDADOR

El segundo de nuestra lista es su rival más directo. Se llama Depredador y fue creado por Stan Winston, está llegado de un planeta muy lejano y viene a la Tierra sencillamente porque le gusta el humano y es un reto para él:

Le gusta cazar todo tipo de especies que supongan un reto para ellos, pero sin duda la que más disfruta es el humano porque es el único que usa armas para defenderse.

El depredador es humanoide y no habla nuestro idioma aunque puede aprenderlo.

UN MONSTRUO VIENE A VERME

El tercero nos lleva al cine español y es un gigantesco árbol que protagoniza los sueños de un atormentado chico.

Connor es un joven inglés de 13 años que, tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa y el encargado de llevar las riendas del hogar. Con su joven madre enferma, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo.

Dirigida por Juan Antonio García Bayona, la creación del monstruo fue todo un reto para el cine español y se hizo merecedor de muchos premios.

EL LABERINTO DEL FAUNO

El cuarto lo tenemos también en el cine español con El Fauno de Guillermo del Toro.

El fauno tenía que ser una criatura oscura, por lo que del Toro se inspiró en las pinturas negras de Goya y, sobre todo, en su célebre obra Saturno devorando a su hijo. Él mismo reconoció que lo había imaginado como un hombre viejo, con su cuerpo cubierto de ramas. El personaje está interpretado por Doug Jones, mimo profesional que interpretó a Abe Sapiens en Hellboy, también a las órdenes de Guillermo del Toro.

FREDDY KRUGER

Mató a Johnny Depp en una de sus primeras películas y ha aterrorizado a adolescentes incautos en muchas películas. Una curiosidad: excepto en una película, el actor siempre ha sido Robert Englund, menos en la última que le quitaron (seguramente por su edad) y no hizo ni un sencillo cameo.

MONSTRUOS S.A.

Nos vamos al otro extremo más extremo. Terminamos con los más simpáticos. Los niños tienen miedo a los monstruos, y es un clásico mirar bajo la cama para ver si hay alguno. La vuelta de tuerca llegó gracias a la fábrica de sueños y milagros Pixar. ¿Qué pasaría si los monstruos vivieran de los gritos de los niños pero les tuvieran tanto miedo como los niños a ellos? ¿Y si el contacto con ellos fuera letal?

Monstruos S.A. nos llevaba a conocer el mundo de los monstruos, y a conocer a los dos más simpáticos: James P. "Sulley" Sullivan y Mike Wazowski, inseparables amigos y compañeros de fatigas, en español fueron Santiago Segura y José Mota quienes hicieron un trabajo sensacional.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN