Nacho Abad desvela lo que hay detrás del asesinato de la guardia civil a sus dos hijas: "Un año antes..."
El periodista y colaborador de 'Fin de Semana' ha contado las dos versiones que hay sobre el asesinato a dos niñas en Quintanar del Rey a manos de su madre
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Desgraciadamente, esta ha sido una de las noticias de esta semana: una guardia civil se ha quitado la vida en Quintanar del Rey, Cuenca, tras acabar con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años. Una noticia que ha conmocionado al país entero y que se encuentra en vilo mientras, este sábado, se produce el entierro de las dos niñas.
Tal y como nos contaba en COPE nuestro compañero Juan Baño, el alcalde de Quintanar, Martín Cebrián López, ha explicado que la Guardia Civil está gestionando con la familia de la madre de las menores dónde desplazar su cuerpo, ya que la mujer no tenía vínculos con la localidad conquense. El funeral se oficiará en la parroquia del municipio.
Y mientras eso pasa, seguimos muy pendientes de la última hora del caso, intentando comprender, cómo es posible que un suceso tan terrible haya tenido lugar. Unos datos que nos ha contado nuestro colaborador de Fin de Semana y periodista especializado en sucesos, Nacho Abad.
Él nos ha relatado cómo un compañero de esta guardia civil encontró los tres cuerpos, relatando que a las niñas, les había pegado dos tiros. El periodista se preguntaba cómo era posible que ella tuviera el arma en casa pero, según le han confirmado otros miembros del cuerpo, hay algunos de ellos que las custodian en sus propias casas.
Lo que ha desvelado y que ha dejado a todo el equipo de piedra, es todo lo que hay detrás del asesinato de las niñas.
Todo lo que hay detrás del asesinato
Según nos contaba el periodista, esta historia truculenta comenzó mucho antes de este dicieembre, concretamente, en mayo de 2021. Y es que fue entonces cuando Santiago y su exmujer firmaron un divorcio de mutuo acuerdo, aunque, para Nacho Abad, no fue más que "una historia desgarradora de una separación mal llevada".
Y es que según nos contaba el periodista, ambos habían dejado de llevarse bien, hasta el punto que, un año antes de este terrible asesinato, ella le denunció a su exmarido. "Un año antes de que esto pase, dice que no le pagaba la pensión de alimentos en unos meses, que incumplía el pago de clases particulares y que ella le había puesto un whatsapp al que él había hecho caso omiso" explicaba el periodista.
También contaba que, siempre según la versión de ella en esta denuncia a la que ha tenido acceso el periodista, él se negaba a cambiar la titularidad del coche que ella usaba, llegando a decir que "prefería quemarlo antes que cambiarla".
Eso sí, como recordaba Nacho Abad, esta era la versión de ella, pero también se encuentra la versión de la familia de él. Y es que le pintaban a esta guardia civil como "mala y desiquilibrada", tanto, que según ellos, el día de antes de casarse, se "enloqueció, se arrojó al suelo chillando y al día siguiente estaba tan normal". De hecho, según contaban, la última vez que Santiago pudo hablar con sus hijas, se le escuchaba a ella gritando por detrás, a lo que él quiso decir a sus hijas que no hicieran "llorar ni enfadar a mamá".
De todas formas, el perdiosita nos contaba que en la Guardia Civil, con todos su protocolos, nunca identificaron que tuviera alguna alteración psicológica. Eso sí, como apuntaba Nacho Abad, lo que hay detrás de esta terrible historia es mucho más: "cuando rascas, lo que hay es un divorcio muy tenso".