Nacho Abad: “A Manuela Chavero parece que le han dado una paliza”

El periodista experto en sucesos comenta en Fin de Semana con Cristina las novedades de este caso tan mediático

00:00

Nacho Abad: “A Manuela Chavero parece que le han dado una paliza”

Cristina L. SchlichtingRedacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los resultados de la autopsia reflejan que el golpe que decía Eugenio Delgado que se había dado es leve para las lesiones que presenta.

Aunque Manuela desapareció en 2016, no ha sido hasta septiembre de 2020 cuando se ha dado con el asesino, el día 16 concretamente. Parece ser que la pista principal ha sido la carta que ha mandado un vecino anónimo del pueblo a Emilia Chavero, la hermana de la víctima.

Sucedió casi a la vez que la desaparición de Diana Quer, por lo que el caso quedó un poco eclipsado. La investigación inicial apuntaba lo siguiente.

· La víctima había salido de casa de madrugada, su última conexión de whatsapp fue a la 1.55 de la madrugada.

· Su móvil estaba en la casa, la televisión y las luces encendidas y sin motivos para que ella se fuese, porque tenía dos hijos a los que, según fuentes cercanas a la víctima, no tenía ningún interés en abandonar, así que se descartó esa hipótesis.

· Sus hijos estaban en Sevilla con la expareja de la víctima, así que no había nadie en la casa cuando ella desaparece

Nacho Abad ha dado algunos detalles: “Se ha hablado con las prostitutas que frecuentaba. Hay relatos de amigos del supuesto asesino que hablan de que tiene un perfil psicológico un poco alterado” a lo que Gaona ha añadido, “propio de alguien sádico”. El periodista de sucesos también ha hablado de otro posible crimen, “que le involucra en la muerte de su madre, aunque esto no se va a poder demostrar porque el cuerpo fue incinerado”.

Lo que está claro, según Nacho Abad, es que “con un jurado popular y un abogado con un poco de pericia, se podrá descubrir que es raro que después de que muriera, el cuerpo aparezca sin ropa y con señales de agresiones que podrían calificarse de alevosía”.