“¿Limpiaron la sangre del suelo?” Nacho Abad revela en exclusiva cómo ha desaparecido un empresario
El experto en sucesos de Fin de Semana, Nacho Abad, trae un caso desconocido en España: el de un constructor polaco del que no se sabe nada desde hace meses
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El experto en sucesos de Fin de Semana de COPE, Nacho Abad, ha desvelado por primera vez en España este sábado la misteriosa desaparición de un constructor polaco en la zona de Denia, en Alicante. Un hombre al que se le vio por última vez el pasado 10 de noviembre y del que sólo han podido recabarse algunas pistas: la más importante de ellas en el suelo de la casa que había alquilado tras pagar más de 15.000 euros sólo el primer mes.
Abad lo explicaba a Cristina López Schlichting: “Un empresario se instala en una vivienda de lujo con 3.000 metros de parcela, con piscina, barbacoa y vistas al mar, con un coste de 17.000 euros en mano por el alquiler del primer mes y varias fianzas”, aclara. Y es que este constructor, muy conocido en Polonia, su país de origen, llega el 1 de noviembre y se alquila un coche para circular por la zona e ir a buscar terrenos.
Nacho Abad: Algo no cuadraba en la casa
El empresario va hablando con su familia diariamente, la última vez el 10 de noviembre. Después la familia empieza a mosquearse y el lunes pone la denuncia en la Guardia Civil. Los agentes van a la vivienda, nadie abre y contactan con la arrendadora. Como el propio Nacho Abad explica en Fin de Semana, “al entrar, cuando llegan a la zona del salón, ven que falta el sofá principal, las sillas, la televisión y el resto de cosas. No cuadraba que un empresario de la construcción alquile una casa para arreglar los muebles”, subraya el experto en crónica negra y sucesos. En ese momento descubren algo clave: “Pero se dan cuenta de algo clave: han cambiado el suelo”.
“El jardinero asegura que el día 12 vio a unos obreros con maderas que estaban haciendo obras en la zona del mirador, pero no vio al desaparecido”.
Gaona: “Suena a ajuste de cuentas”
No obstante, en lo que se refiere a las suposiciones sobre lo que de verdad ocurrió en la casa, tanto Abad como el psiquiatra forense José Miguel Gaona, coinciden. “Yo entiendo que allí paso algo el 10 por la noche, que el sofá pudo dejar restos biológicos, que se provocó una lucha y que se rompieron los muebles. El coche ha desaparecido, el móvil no funciona”, comenta el colaborador de COPE.
Por su parte, Gaona apunta a un ajuste de cuentas: “Esto suena a un ajuste de cuentas, porque si es un simple robo o un simple atraco no se toman las molestias de hacer desaparecer el suelo y el mobiliario”. Además, el psiquiatra destaca que no había escuchado esta noticia en ningún otro medio de comunicaciónes: “Es porque es la primera vez que se cuenta en España”, aclara Abad.
“Lo preocupante es que alguien tenga la sangre fría de mandar a unos obreros a cambiar el suelo lleno de sangre al día siguiente. De este señor no hay noticias y a mi lo que preocupa es la cercanía del mar”, concluye.