Schlichting: "Se tambalea la mesa de diálogo entre Sánchez y ERC"
Las idas y venidas del Gobierno con Esquerra Republicana de Catalunya han protagonizado este videoblog de Schlichting

Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Parece ser que se tambalea la mesa de diálogo entre el Gobierno y Esquerra Republicana de Catalunya sobre los asuntos de la autonomía. Por ello, me cuestiono: ¿A alguien le extraña? Verdaderamente, tengo que decir que Oriol Junqueras es demasiado audaz al fiarse de un hombre que no ha escrito el libro sobre su propia vida, ni tampoco ha desarrollado la tesis sobre sus propios estudios.
Repito, hay que ser muy audaz para seguirle la palabra al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Incluso este ha demostrado de nuevo que juega no solo con las personas, ni con los partidos, sino también con las ideas. Esto se puede apreciar en varios aspectos:
-Primero descombocando la mesa de diálogo con Esquerra y posponiéndola después de las elecciones catalanas. Esto les llevaría a verse las caras en el verano; es decir, en torno a junio.
-Y, posteriormente, cambiando la decisión y volviendo a anunciar que tendrá lugar cuando se percató del enorme enfado de los de Esquerra Republicana de Catalunya.
La verdad, insisto, esto no es de extrañar. Afortunadamente, todos conocemos el carácter veleidoso del socialista Pedro Sánchez y cómo ajusta tanto las promesas como los compromisos a sus propios intereses. Pero, lo que sí demuestra, es ese ir y venir, ese "mover las cosas", es la fragilidad de la legislatura.
Lógicamente, este Gobierno depende de los independentistas, así como de las "idas de venidas" de Podemos. Y así vamos a estar mes tras mes, "que si para arriba, que si para abajo", "que si te apoyo, que si no te apoyo". Esto ya lo anunciábamos.