Tortilla de carbonara o pizza con base de Doritos... ¿Qué recetas triunfan en la red?

Rosa Rosado se sumerge en los fogones de los influencers más culinarios del momento. Cientos de miles de personas siguen a diario las creaciones gastronómicas de estas estrellas

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Tortilla de carbonara o pizza con base de Doritos... ¿Qué recetas triunfan en la red?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Muchas son las personas que no tienen tiempo para cocinar, ni para pensar en qué comer. Ya sea por trabajo, pereza o porque no tienen la creatividad suficiente. Pero para todo hay una solución, y para esto están Ismael Cocinillas, Rafuel y Marta, los 'influencers' más conocidos de España.

La idea de estos 'instragrammers' de comida surgió con la pandemia.

Rafuel, de 66 años, ni milennial ni profesional de cocina, cuenta con más de 700.000 seguidores en redes por sus vídeos de recetas en 30 segundos. Rafuel está situado entre los 10 mejores 'influencers' de cocina de nuestro país. Lo que caracteriza a Rafuel es su cocina profesional y el uso de materias primas de 'toda la vida'. Rafuel afirma que ha recibido críticas en las que le dicen que sus recetas son altas en calorías pero está seguro de que eso no es problema porque su público es joven y “los jóvenes gastan muchas calorías”. Sus productos son de mercado y son auténticos.

Ismael cocinillas, un 'influencer' más rompedor y menos tradicional que también triunfa en TikTok, su estilo son las recetas fáciles y llamativas, donde destaca el queso y los Doritos. El propio Ismael afirma que “tiene un problema con el queso”.

Rafuel explica que viene de una familia numerosa y asegura que “el que no espabila no come”, de ahí su interés por lo culinario. Su madre era de las que iba al mercado a las 7 de la mañana para comprar los mejores productos y Rafuel siempre la acompañaba. El 'instagrammer' dice que el paladar se va construyendo desde pequeño en casa, es por eso que le da tanta importancia a las materias primas de calidad. El éxito de Rafuel, según él, viene por su dedicación hacia sus oyentes. Afirma que “contesta a todos y gracias a ellos tengo lo que tengo y hay que agradecérselo”.

Rafuel publicó un libro de lo más peculiar, ya que las recetas que aparecen son para hacer platos con ingredientes que sí o sí tenemos en casa. Ideal para las personas que no tienen tiempo para salir al supermercado para cualquier cosa.

Ismael cocinillas, como hemos adelantado, se hizo viral durante la pandemia. Ismael trabajaba en una tienda de comida de su pueblo, en sus momentos libres decidió hacer vídeos para promocionar los productos de su tienda, y la forma que tenía de hacer esto era haciendo vídeos con lo que tenían en esta. El 'influencer' devela que su receta con más éxito ha sido la bomba de queso, a pesar de que muchas otras se han igualado llegando a las millones de reproducciones y llegando a más de 100mil seguidores.

Tanto Ismael como Rafuel muestran una gran relación entre ellos, ya que, a pesar de ser 'competencia' son conscientes del trabajo que hay detrás de un vídeo de 30 segundos. Aseguran que hay vídeos a los que le han dedicado 6 horas o más. Comparar ingredientes, preparar la cocina, cocinar, limpiar y editar. Son muchas las acciones que hay detrás de un buen plato de comida.

Marta Sanahuja, otra influencer de comida, también denominada como 'Foodie instagrammer', triunfa en las redes pero de una forma diferente aunque con el mismo fin, dar ideas de recetas. Marta, conocida en su Instragram como 'deliciasmarta', ve en la comida algo más que un método de supervivencia. Marta prefiere las recetas saludables, aunque afirma que “hay que buscar el equilibrio, que no todo sea perfecto porque sino nos volvemos locos”, sin embargo recuerda que “la comida saludable no es aburrida y se puede disfrutar comiendo sano”.

Marta también se dedica a mimar la estética de la comida, ya que le da mucha importancia a la fotografía. Cierto es, que por los cambio de instragram y el triunfo de TikTok, cada vez triunfan más los vídeos.

Nuestros tres invitados aseguran que triunfan por el cariño que le ponen a sus platos y el que le dan a sus oyentes.

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