El día que Silvia Marsó conocio a Ava Gadner
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ortega, estamos seguros de que la gran mayoría de vosotros no tenéis ni idea de quién se trata. Pero si os decimos que esa misma actriz es conocida popularmente como Silvia Marsó, entonces seguro que la cosa cambia.
Esa fue nuestra primera sorpresa al preparar la entrevista – siempre hemos pensado que se llamaba así- pero en realidad ese es su nombre artístico. Silvia nos explica el porqué del Marsó.
Esta artista barcelonesa tiene una dilatada carrera profesional, y no ha parado desde que comenzó, siendo una adolescente. A los 10 años ya tenía claro qué quería ser en la vida –así se los dijo a sus padres- y a los 14, arrancó.
Ha interpretado más de cien personajes en 22 películas, 28 series y 22 obras de teatro. Se ha metido en la piel de más de un centenar de personajes, literalmente. A lo largo de estos 40 años de profesión ha hecho cine, teatro, musicales, televisión y hasta se ha convertido en productora teatral: algo que empezó siendo una necesidad porque nadie quería producir Veinticuatro horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig; así que tuvo que hacerlo ella. Hoy posee su propia productora. Toda una vida dedicada al arte de la interpretación.
Como sabéis, muchas veces ha salido su nombre en este programa. Algo inevitable. Cuando hablamos de los años 80 y de los 90 y nos referimos a los programas de televisión de la época, irremediablemente aparece su nombre. Sobre todo cuando hablamos del ‘1, 2, 3… responda otra vez’, el mítico programa de aquel genio llamado Chicho Ibáñez Serrador. De hecho, cuando preguntas a alguien que vivió aquella época por las azafatas del programa, el nombre de Silvia Marsó es de los primeros en salir.
Hemos querido conocerla un poquito más y saber de su vida. Qué es lo que hace ahora, en que proyectos está enfrascada y cómo no, hacer un repaso a su trayectoria. Hablamos de cómo la descubrió Chicho, del día que conoció a Ava Gadner, de anécdotas que le han ocurrido haciendo teatro o de curiosidades varias, como por ejemplo, sus técnicas para aprenderse un libreto de una obra. Hablamos también del concepto de artista completo o de cómo la gente joven puede engancharse al teatro,
La Marsó aparcó la televisión hace unos años pese a tener ofertas tentadoras y hoy no descartaría una vuelta. Explica el porqué y qué tipo de programa haría llegado el caso.