Competencia en alta velocidad: "La liberalización se hizo para mejorar la relación calidad-precio"

Íñigo Barrón, consultor y asesor ferroviario, da todas las claves del sector en los micrófonos de 'Herrera en COPE'

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Hay otro asunto de candente actualidad. Óscar Puente, ministro de Transporte, acusó a empresas de alta velocidad de poner en práctica el dumping. Esto es una práctica en las que las empresas trabajan con precios muy bajos. Esto sucede en Ouigo o Iryo, ferroviarias extranjeras que ofertan billetes de tren muy baratos.

Iñaki Barrón es consultor y asesor internacional del sector ferroviario y pasa por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hablar sobre esta cuestión.

Barrón, al comienzo de su intervención, explica que "al final, el dumping lo puede hacer cualquiera. Creo que eso ha venido un poco al caso de la entrada en servicio de algunas operadoras. Me parece raro. Porque hablar de dumping en alta velocidad es extraño. Quizás hay un trasfondo político que se me escapa".

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