David Alandete cuenta cómo vio a un periodista de la agencia estatal rusa en la Casa Blanca: "Sospeché que..."

El corresponsal de COPE en Estados Unidos ha explicado que se trata de una persona que nunca había pisado el Despacho Oval

El diplomático Chencho Arias analiza el choque Trump-Zelenski en COPE: "Si Europa no se vuelca, el futuro de Zelenski está en negro"Europa Press/Contacto/Jim LoScalzo - Pool via CNP28/2/2025
00:00

Volodímir Zelensky (izq) y Donald Trump discuten.

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

2 min lectura

Hace escasos días tuvo lugar una de las imágenes más grotescas que se recuerda en la historia de la televisión y la política. Hablamos de cuando los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Donald Trump y Volodímir Zelenski, respectivamente, protagonizaron algo más que un debate, más bien un acalorado enfrentamiento ante la atenta mirada de cientos de millones de telespectadores.

Una vez más, estuvo presente David Alandete, corresponsal de COPE en Estados Unidos con quien, cada jueves, charla 'Herrera en COPE'. Empezando por el final, Alandete explica cómo "no se me va a olvidar nunca la cara que llevaba Volodímir Zelenski cuando, literalmente, le ponen de patitas en la calle". El caso es que con "Trump hay que estar preparado para todo", asegura.

"Reinaba el caos", cuenta Alandete que, incluso, añade que era tal la situación que hasta había por ahí un periodista de la Agencia Estatal Rusa que nunca había pisado el Despacho Oval y que, según sus sospechas, "podría estar llamando a Moscú".

funcionariado

En algunos lugares se escucha mucho aquello de que "todo el mundo quiere ser funcionario", sin embargo, en EE.UU, esa tendencia está cambiando, sobre todo, a raíz de la oleada de despedidos que Trump está llevando a cabo. 

En España, ser funcionario equivale a "seguridad laboral". En Estados Unidos también es difícil despedir a un funcionario, aunque no imposible. De cualquier manera, en EE.UU la opción privada es más "atractiva", dado que, en un "puesto de cierta responsabilidad, puedes cobrar hasta tres veces más que en un organización pública". 

Y una arista más: el horario. Lo de "fichar", explica Alandete, no existe en Estados Unidos. Allí todo el mundo hace horas extra, sea en el sector público o en el privado. Sea como sea, allí no es "común que la gente quiera ser funcionaria". 

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 6 MAR 2025 | BOLETÍN