David Alandete revela el detalle que hace "más interesante" la gala de los Premios Oscar de Hollywood este año
La 'política de la cancelación' crece al otro lado del charco

David Alandete.
Publicado el
2 min lectura
Este fin de semana se celebra en Hollywood la gala de los Premios Oscar 2025. La polémica desatada sobre la figura de Karla Sofía Gascón durante las últimas semanas ha llevado a 'Herrera en COPE' a tratar la 'política de la cancelación', aquí y al otro lado del charco, de la mano del corresponsal de COPE en Estados Unidos, David Alandete.
Finalmente, Gascón estará presente en la gala, lo que sin duda hará que todo sea "más interesante", desvela Alandete. Y es que, asombrosamente, en Estados Unidos, "todos los programas de televisión hablaban de Karla Sofía Gascón y de su historia". El caso es que allí hay muchos mexicanos-americanos que "odian la película" que protagoniza la polémica actriz y que están a la espera de ver como suceden los acontecimientos.

Karla Sofía Gascón
No es menos cierto que los mexicanos tienen motivos para no sonreír mientras ven una película que, pese a poner México en todas las pantallas, fue grabada en París, sin actores nacionales y dirigida por un director que nunca ha pisado el país azteca.
redes sociales
Como siempre, las redes sociales han jugado su papel, y han multiplicado la magnitud de un asunto que ya de por si era espinoso. El caso es que Gascón se 'metió' con Fernanda Torres, escritora de cine brasileña, y todo 'twitter Brasil' salió en su defensa, poniendo en práctica la mejor defensa posible, valga la redundancia, que es "un buen ataque".
Algunos medios de comunicación tampoco quedan exentos de las 'políticas de cancelación'. Alandete explica como ha visto artículos de "medios muy reputados", llamando a la cancelación de ciertas personalidades, tal es el caso, por ejemplo, de profesores de universidad. Una actitud que, además, se ha visto "retroalimentada".
te puede interesar
Todo esto coincide con un momento en el que la polarización vive un momento dulce. Una polarización que ha llegado a afectar a Alaska y Mario Vaquerizo, por ejemplo, tras acudir a un programa de la radio de Federico Jiménez Losantos, y eso que son dos abanderados de la libertad.
controlar lo que dices
La actualidad norteamericana, llena de vaivenes, ha puesto contra las cuerdas a muchos personajes de mediana influencia. En esencia, hay que "controlar lo que dices". Algo que no suena mal del todo, porque es importante no 'hablar antes de pensar', sin embargo, medir nuestras palabras en función de la reacción que puedan provocar dentro de colectivos 'especialmente irascibles', pierde glamour.