Un deshollinador profesional: "En función del tipo de hollín y la cantidad puedes tener un incendio"

El oficio de deshollinador no solo no está en peligro de extinción, sino que es una profesión con demanda de mano de obra

00:00

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cuando hablamos de un deshollinador, seguramente te viene a la cabeza la imagen del deshollinador de la película de Mery Poppins. Pero seguro que no te imaginas que este oficio todavía existe.

"La crisis energética revive el oficio de deshollinador: Putin nos ha hecho la campaña". Así de claro ha sido el titular. Crece la demanda de mano de obra para un empleo que ya no es como el de Mery Poppins, pero que sigue manchando. Esta era la noticia que se leía hace un par de días y, si lo piensas bien, tiene todo el sentido del mundo. En España llevamos semanas o meses, según a quien le preguntes, preparándonos para un invierno incierto. Aunque estamos viviendo unos días excepcionales, la bonanza del clima terminará, y tendremos que afrontar el frío y los días crudos de invierno. Y como ya hemos dicho, llevamos unas semanas preparándonos para una estación en las que las facturas de gas, gasoil o luz van a ser imposibles de asumir para muchas personas.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 23 SEP 2024 | BOLETÍN