El Corte Inglés, un año más ayudando a investigar el cáncer de mama: "Se pretende diseñar un nuevo medicamento personalizado"

Ester Uriol, directora de Comunicación de El Corte Inglés, explica en qué consiste la última investigación que financia la compañía para luchar contra el cáncer de mama

Ester Uriol, Jordi Romanach y el equipo de investigación
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Escucha la entrevista a Ester Uriol, directora de Comunicación de El Corte Inglés

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este martes, charlamos en 'Herrera en COPE' con Ester Uriol. Es directora de Comunicación de El Corte Inglés. 

El Corte Inglés, un año más, se une al Día Mundial de la Investigación del Cáncer. La compañía amplía su compromiso con la AECC. Sigue financiando proyectos de investigación contra el cáncer de mama. Sobre todo ello nos habla Ester Uriol en 'Herrera en COPE'.

Al comienzo de su intervención, ha desgranado en qué consiste el proyecto liderado por el doctor Julio Delgado. Explica que "lo vamos a financiar a cinco años y es un estudio que consiste en un ensayo clínico en fase 1 de un tratamiento para un cáncer de mama muy específico". 

Así, este ensayo se va a desarrollar en el Hospital Clínic de Barcelona en colaboración con "el Hospital 12 de octubre de Madrid y el Hospital de la Universidad de Navarra. Lo que se pretende con esta investigación es diseñar un nuevo medicamento de terapia celular personalizada.

No te pierdas el resto de la entrevista en el audio adjunto a esta noticia.

El Corte Inglés financia un proyecto de terapia personalizada que se une a los otros cuatro apoyados en los últimos diez años

El Corte Inglés continúa apostando por la investigación contra el cáncer de mama y amplía su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer con la financiación del proyecto liderado por el doctor Julio Delgado, por el que la compañía se comprometió el pasado año a entregar un millón de euros para diseñar un nuevo medicamento de terapia celular personalizada.

El Corte Inglés continúa apostando por la investigación contra el cáncer de mama y amplía su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer con la financiación del proyecto liderado por el doctor Julio Delgado, por el que la compañía se comprometió el pasado año a entregar un millón de euros para diseñar un nuevo medicamento de terapia celular personalizada.

El objetivo es sentar las bases del desarrollo de una nueva opción terapéutica para las personas con esta enfermedad.

Este proyecto de investigación pretende diseñar un nuevo medicamento de terapia celular personalizado que sería eficaz en las pacientes sin opciones de tratamiento. Consistiría en reprogramar genéticamente el sistema inmune de la propia paciente. 

El ensayo clínico se desarrolla en tres instituciones españolas, el Hospital Clinic Barcelona-IDIBAPS en Barcelona, el Hospital 12 de Octubre de Madrid y la Cínica Universidad de Navarra, donde se están probando diferentes dosis del medicamento hasta llegar a la cantidad más adecuada para continuar con este desarrollo. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ya ha dado el visto bueno al nuevo producto.

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