Emilio Cortés, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Extremadura
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana se encuentra ingresado en el hospital La Fe de Valencia tras las complicaciones en su estado de salud por la leucemia que padece.
Varias son las voces, entre ellas la del ex presidente del Gobierno, José María Aznar o la del exdiputado, Jaime Ignacio del Burgo que han pedido la libertad provisional del ex ministro, que lleva en prisión preventiva hace ya siete meses.
Precisamente Del Burgo consideraba que mantenerle en la cárcel "es una medida excesiva, vejatoria y gravemente nociva para su salud" e instaba a la jueza del caso “a dictar una nueva resolución por la que se decrete la libertad provisional". Y le recordaba la existencia de los artículos 446 (prevaricación judicial) a 449 de nuestro Código Penal .
En este sentido Emilio Cortés, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Extremadura, ha explicado en 'Herrera en COPE' que la juez no solo corre riesgo de que pueda ser acusada de prevaricación, también podría serlo de homicidio”.