En 'Herrera en COPE' hablamos con los concuñados Javier Camacho y Ricardo León López sobre el trasplante

'Herrera en COPE' cuenta la historia del hombre que ofreció uno de sus riñones para poder salvar la vida de su concuñado

00:00

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A Javier y a Ricardo les unen varios vínculos vitales y también físicos. Por ejemplo, comparten, bueno cada uno tiene la suya, una cicatriz de 57 puntos que les cruza del abdomen a la espalda. Un señor costurón. “El tatuaje” como lo llama Ricardo.

Las cicatrices, ya sabes, están ahí para recordarnos las batallas que hemos ganado y, sobre todo, que seguimos en la pelea. A Ricardo su cicatriz le recuerda lo valiente que fue. A Javier, la generosidad extrema de Ricardo, su concuñado, que el día de su 50 cumpleaños le hizo el regalo de su vida: le regaló un riñón.

El día que Javier Camacho sopló las 50 velas de su pastel de cumpleaños, la enfermedad renal que padece desde hace más de dos décadas, ya le tenía entre la espalda y la pared. Su dolencia estaba ya tan avanzada que en cualquier momento entraría en diálisis, así que los médicos empezaron a sondear las posibilidades de un trasplantarle.

Y allí, frente a las velas aún humeantes, los tirones de oreja y el cumpleaños feliz de la familia, su cuñado, Ricardo León López, le soltó la sorpresa de su vida: “no te puedo dejar caer, aquí estoy para lo que te haga falta”. Y lo que le hacía falta a Javier era un riñón compatible.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 24 SEP 2024 | BOLETÍN