El nombramiento de Delgado como Fiscal de Memoria Democrática, entre las claves del día
No te pierdas el 'Café de Redacción' de este jueves 25 de julio
Publicado el
2 min lectura
Escucha aquí el 'Café de Redacción' de este jueves 25 de julio.
Empezamos por el doble varapalo que se llevó ayer el Gobierno en el Congreso y que complican, según vemos en la prensa, tanto los presupuestos como la legislatura.
Destacamos de El Mundo una foto a cinco columnas de María Jesús Montero. Sola en su escaño. Debajo, el titular 'Puigdemont golpea y pone a Sánchez contra las cuerdas'. Escribe este diario que el aniversario ayer del 23-J se convirtió en fiasco al ver que la grietas del bloque de investidura son ya un boquete. Un golpe en toda regla en la cara del ejecutivo que, según este periódico, demuestran que (sin los 7 votos de Junts), la frágil mayoría de este gobierno se viene abajo.
También le dedica a este asunto su editorial titulado 'Un año después del 23-J, la legislatura está en el limbo, en vía muerta, lo acepte o no Sánchez'
ABC califica de celebración amarga ese 23-J por parte del gobierno y destacan también la ausencia de Sánchez en las votaciones. La noche, leemos, no estaba como para dejarse ver.
De ABC también nos quedamos con las acotaciones de un oyente de José Peláez, que escribe que del somos más (palabras pronunciadas esa noche electoral por el presidente en Ferraz), hemos pasado al somos pocos, muy pocos, cada vez menos.
EL PAÍS intenta suavizar el varapalo de ayer titulando que 'Junts marca distancias con Sánchez y compromete a la mayoría de investidura', reconociendo luego en la información que el voto de la formación independentista es imprevisible y que lo de ayer es un golpe al mensaje de estabilidad que buscaba el gobierno.
Por último, llamativo el balance que ofrece LA RAZÓN de lo que va de legislatura. Con las cuatro votaciones perdidas ayer, ya son 32 derrotas en el Congreso las de este gobierno que (según asegura este rotativo), vio ayer la crudeza de la falacia que supone el hablar de mayoría progresista. Recuerdan que sin JUNTS, no hay aritmética que valga.
No te pierdas el resto de temas en el audio adjunto a la noticia.