Juanma Castaño: "Juan Carlos Unzué es tremendo"
Osasuna y el Rayo Vallecano confirmaron su gran inicio de temporada y se instalaron en posiciones de competición europea después de imponerse 1-2 al Villarreal y por 2-1 al Elche
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Sevilla se mantiene en los puestos altos de la clasificación de LaLiga Santander 2021-2022 gracias a su victoria (0-1) ante el Celta, mientras que Osasuna y Rayo Vallecano siguen con la sonrisa puesta tras sus triunfos ante el Villarreal (1-2) y el Elche (2-1), en partidos correspondientes a la novena jornada del campeonato.
En Balaídos, el Sevilla aparcó por un momento ciertas dudas generadas tras su empate ante el Wolfsburgo (1-1) en Champions y la derrota en Granada (1-0) antes del parón, con tres puntos claves ante un Celta que no termina de despegar.
Y el conjunto de Julen Lopetegui se hizo con el triunfo gracias a su solidez defensiva, que no se resquebrajó pese a no poder contar con sus dos centrales titulares (Koundé y Diego Carlos) y a su mayor efectividad, algo de lo que está adoleciendo el equipo vigués, lastrado por su poco 'punch' ofensivo y la baja forma en ese sentido de Iago Aspas.
Así, tras una primera mitad igualada y sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, el partido pareció cambiar tras el descanso. El Celta salió con mucho ímpetu y acorraló a un Sevilla, que vio como el palo repelía el remate de Santi Mina en lo que podría haber sido el 1-0. Sin embargo, después de esa gran ocasión local, llegó el tanto de la victoria sevillista. Rafa Mir se encontró un balón perdido en el área y batió a Dituro para asegurar tres puntos para el conjunto hispalense, que apenas sufrió para mantener su valiosa renta.
Por otro lado, Osasuna y el Rayo Vallecano confirmaron su gran inicio de temporada y se instalaron en posiciones de competición europea después de imponerse 1-2 al Villarreal y por 2-1 al Elche, respectivamente. Mención especial fue la victoria de los Jagoba Arrasate en una plaza difícil como el Estadio de la Cerámica y ante un 'Submarino Amarillo' que, pese a recuperar a Gerard Moreno, volvió a pagar sus errores y una floja primera mitad.
Osasuna fue superior en los primeros 45 minutos y obtuvo su premio con el tanto de Lucas Torró antes de la media hora. El Villarreal se rearmó tras el paso por los vestuarios y desarboló al equipo navarro, que sufrió para contener las continuas acometidas locales.