Juanma Castaño: "Ojito con el Mundial de Clubes para el Real Madrid que el Al-Hilal ya eliminó al Flamengo"
El presentador de 'El Partidazo de COPE' analiza la actualidad deportiva en 'Herrera en COPE'
Publicado el
2 min lectura
El Al Hilal saudí se convirtió en finalista del Mundial de Clubes tras dar la sorpresa ante un Flamengo (2-3) que le facilitó demasiado las cosas en un partido en el que el equipo brasileño jugó con uno menos toda la segunda parte. Esto ha servido de aviso para un Real Madrid que busca estar en el encuentro del sábado y un impulso anímico que le aleje de la irregularidad en la que ha caído a causa de un calendario insostenible que le deja bajas constantes, de la importancia de Thibaut Courtois, Eder Militao o Karim Benzema en un duelo en el que mide fuerzas con el Al Ahly egipcio.
Nadie ganó más ediciones del Mundial de Clubes que el Real Madrid, hasta en cuatro ocasiones en cinco disputas como campeón de Europa desde el cambio de formato respecto a la antigua Copa Intercontinental. En el presente, es el final de un largo camino que recorrió paradas inolvidables para el madridismo. Cada remontada en una Liga de Campeones para el recuerdo.
Víctima de un calendario que le depara hasta ocho partidos en apenas 28 días del mes de febrero, el Real Madrid se sube a una montaña rusa de sensaciones. Logró una mejoría física respecto a su imagen de enero, pero pese al impulso anímico de las remontadas coperas ante Villarreal y Atlético de Madrid, le ha sido imposible mantener un nivel de juego que asegure triunfos cada tres días.
Se alejará Vinicius Junior del ambiente de crispación desatado en torno a su figura en cada partido que el Real Madrid está disputando lejos del estadio Santiago Bernabéu. Al Mundial de Clubes llega como la gran estrella madridista, el principal peligro ofensivo a vigilar por el rival, a la espera de que Benzema apure para estar en una hipotética final. "Víctima", como denunció Ancelotti, de una situación que se ha ido de las manos y se ha convertido, con los tintes racistas desde las gradas, en un serio problema a atajar de inmediato en el fútbol español.
Precisamente, este martes se conocía que la Policía Nacional ya ha identificado a varios seguidores del Frente Atlético como autores de la colocación del muñeco de Vinicius colgado en un puente antes de disputarse el Real Madrid - Atlético de Madrid de Copa del Rey, el pasado 26 de enero, según ha informado El Confidencial. Los identificados serían seis ultras y, entre ellos, hay varios individuos condenados por participar en la pelea en la que se produjo el asesinato de Jimmy.