Expósito impresionado con la historia de supervivencia de los 4 hermanos colombianos

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La clave de Ángel Expósito de 'El Paseíllo de El Tron' de este lunes en Herrera en COPE es la supervivencia de los cuatro hermanos colombianos en la selva, con Lesly, la mayor cuidando de los pequeños.

Qué historia la de estos chavalines. Es impresionante. Tengo la suerte de conocer aquella zona desde Leticia, en la ribera del Amazonas, hasta el Valle del Cauca, Florencia, esto fue en la selva del Guaviari. Es impresionante el sitio, eso que hablan del pulmón del mundo es literalmente tal cual, pero vivir allí cuatro niños durante un mes y medio, prácticamente, lo más alucinante.

Lo último que se sabe, aparte de que los niños están completamente inexpresivos, ayer me contaban desde Colombia que la madre vivió cuatro días, sobrevivió cuatro días desde el accidente con los cuatro pequeñajos ahí y se murió, seguramente, delante de ellos. Impresionante.

Los niños son Lesly, de 13, Soleiny de 9, el único varón, Tien Noriel que cumplió 5 añitos en la selva y la bebé Cristin Neryman, que cumplió un año en brazos de su hermana, que ha ejercido completamente de madre, Lesly, la de trece.

Se ha hecho viral un vídeo del general Pedro Arnulfo Sánchez, en el que habla de cómo se mezclan los soldados con los indígenas, el vídeo dura dos minutos, es espectacular y he sacado dos fragmentos:

"Nosotros no solamente somos el pueblo, también lo defendemos, que aquí en Colombia somos del 88 % mestizos, quiere decir que de alguna manera tenemos sangre indígena y todos apuntamos sin importarnos la raza, el credo o condición social podemos lograr lo que nos propongamos".

Es un mensaje tan impresionante en boca de un general del ejército y mira como concluye llamando a la unidad: "esos humildes soldados no solo pertenecemos a lo que dijo Pedro Calderón de la Barca, a una religión de hombres y mujeres honrados, creo que si nos alineamos en lo que son principios y valores y en lo que buscamos el bien común".

Pedro Arnulfo Sánchez, ponen por ahí Pedro Sánchez, el general, no va de coña, se llama así el hombre. Es espectacular. Qué historia, en La Linterna vamos a hablar con protagonistas desde el propio hospital donde están los niños y vamos a contar esta historia al detalle porque me parece que la realidad siempre supera la ficción.