Expósito, cuando se cumplen 250 días de la Guerra de Ucrania: "No nos olvidemos de los refugiados"
Como Olena que llegó a España junto a su madre y que ahora da clases de violín a 30 niños en Quéntar. Con su primer sueldo ha comprado los violines para los niños
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
250 días, estos son los que cumple la Guerra de Ucrania y siguen sin cesar los ataques rusos contra ciudades importantes de Ucrania como Kiev, Zaporiyia, Leópolis o Járkov en donde en las últimas horas los ciudadanos viven sin agua y luz tras ser bombardeadas por una lluvia de misiles.
"La guerra no tiene visos de terminar y Ángel Expósito se pregunta en su clave de este martes en 'El Paseíllo de El Tron' de Herrera en COPE, ¿qué ha pasado con todas aquellas mujeres ucranianas que se vieron obligadas a huir de país allá por el mes de febrero cuando comenzó la invasión? ¿Y de sus hijos? ¿Cómo viven en España?
Una de esas mujeres que se refugiaron en España, es Olena de 30 años y su madre. Olena es músico y anoche dejó muestra de su arte tocando el violín en 'La Linterna'. Madre e hija salieron hace meses de Járkov y llegaron andando a Polonia después de caminar 120 kilómetros y desde allí viajaron a España porque tenían allí un primo. Un colaborar de Cáritas Castrense tiene una casa en Quéntar y les deja la casa para que puedan vivir. Ahora Olena ha conseguido un trabajo en el ayuntamiento de esta localidad granadina.
Va a dar clases de violín a los niños de Quéntar y como contaba en 'La Linterna' Francisco Martín Heredia, alcalde de esta pequeña localidad andaluza, desde que se enteraron que Olena iba a dar clases se apuntaron de golpe 30 niños, y mira que hay clases de kárate, pues se apuntaron a violín", violines que ha comprado Olena con su primera nómina.
Olena no sabe si algún día regresará a Ucrania, ahora mismo ve muy difícil volver a Járkov o a alguna otra zona de Ucrania porque allí, ahora la vida es muy complicada.
No se puede vivir en Ucrania".