Del Val: "¿Algún juez le dice a Maduro lo que tiene que hacer?"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luis del Val pone el foco de la imagen del día en "Herrera en COPE" en las decisiones que, por nuestro bien, toman Pedro Sánchez y sus ministros:
"El ministro de Sanidad, excelententísimo señor don Salvador Illa Roca, sin vergüenza, sin empacho, ha exigido muchos menos muertos que los que exigió hace muy pocos días a la comunidad de Madrid para quitar el estado de alarma, y ha suscitado un montón de críticas, a mi parecer injustas. Porque don Salvador Illa, sin vergüenza, sin ningún apocamiento, cambia las reglas por el amor que les tiene a los madrileños. Y don Salvador Illa, sin vergüenza y sin cortedad, no toma la misma medida con Navarra, no porque no quiera a los navarros, sino porque los conoce -estudió allí en el IESE- y sabe que los navarros son muy fuertes, y pueden aguantar lo que los madrileños no aguantarían. Y mira que aguantamos los que vivimos en Madrid. Más aún, a mi me gustaría que, con esa valentía que le caracteriza, y en prueba de su afecto por Madrid, cualquier día anunciase don Salvador Illa, sin vergüenza y sin timidez, que en Madrid no se levante el estado de alarma hasta que la presidenta no resucite a algún muerto de aquí a las navidades. Sin vergüenza, por supuesto.
¿Algún juez le dice a Maduro lo que tiene que hacer?
Por otro lado, el presidente del Gobierno, Excelentísimo señor don Pedro Sánchez Pérez Castejón, también sin vergüenza, y sin retraimiento, va a nombrar a los jueces que le parezcan más simpáticos por nuestro bien, y para que esos jueces, que no comprenden el inmenso bien que nos hace y nos quiere hacer, dejen de ponerle palitos en las ruedas y vayan a su aire, cosa que no sucede en países a los que nos vamos a equiparar como Cuba, Venezuela o Corea del Norte. ¿Algún juez le dice a Maduro lo que tiene que hacer? ¿Hay jueces que le pongan pegas al partido comunista de Cuba? ¿Conoce alguien que un juez de Corea del Norte se le haya subido a la oronda barriga de Kim Jong Un para explicarle que algo no debe hacer?
Es legítimo que Pedro Sánchez, sin vergüenza y sin encogimiento, quiera culminar la tarea emprendida de reformas. De momento, somos el país de todas las economías prósperas con más deuda, con más caída del PIB y con más paro. Pero estoy convencido de que Pedro Sanchez, sin vergüenza y sin debilidad, irá dejando sin efecto esas garantías que nos impiden ser un auténtico país progresista".