Del Val: "El "Comité de Expertos" decide sobre nuestros derechos fundamentales y no levanta actas"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en los superdotados miembros del Gobierno:
"De vez en cuando toca reunión de vecinos. Y se discute y se toman decisiones sobre la apertura de la puerta del garaje, algo sobre los cuartos trasteros, en fin, esas cosas que León Felipe denominó, en un inolvidable poema, con irónica amargura, “cosas de poca importancia”. A pesar de tratarse de cosas de poca importancia se levanta un acta, que se redacta y, luego, se pasa a todos los vecinos para que demos su conformidad.
El Ministerio de Sanidad reunía a sus expertos, según dice, y en esas reuniones se decidía si se cerraban los comercios, si se prohibía salir de casa, y si se autorizaba viajar a otra ciudad o no. Es decir, libertades fundamentales, cuya transgresión daba lugar a fuertes multas, y que gobernaban nuestras vidas y nuestra economía, puesto que merced a esas medidas que se tomaron algunas personas han terminado en la ruina de sus pequeños negocios, y han ido al paro los dos o tres trabajadores cuyo sustento dependía de ese trabajo. Naturalmente, uno se imagina que, ante esas importantes medidas, habría profundos debates, exposiciones llenas de datos, y una discusión larga sobre asuntos tan trascendentes, como haría cualquier organización, empresa o colectivo, digamos que normal.
NO LEVANTAN ACTAS
La sorpresa es que cuando se le han pedido al Ministerio de Sanidad las actas de esas reuniones, han contestado informando que allí no se levantaban actas. Nosotros, los catetos, levantando acta para decidir que las bicicletas no se pueden dejar fuera de los cuartos trasteros, y el Ministerio de Sanidad decidiendo sobre la vida y la ruina de 47 millones de personas, lo llevaban todo en la cabeza ¡qué capacidad intelectual, qué reunión de superdotados! es decir, de anormales, porque los normales debemos ser los millones de españoles que para un simple cambio de alumbrado en la escalera levantamos un acta.
Este Ministerio de Sanidad Anormal, dentro de un Gobierno Anormal, o sea, superdotado, ha logrado que haya más médicos y enfermeros muertos en la lucha que en ningún otro país, pero imaginemos lo que podría haber sido si en lugar de estar gobernado por estos anormales que no levantan acta, hubieran estado al frente gente normal. Vamos, me deja abrumado esta suposición".