Del Val despide la temporada: “Gracias a los oyentes que me escriben cartas a las que me avergüenza contestar"

Despide el profesor la temporada en 'Herrera en COPE' para disfrutar de unas vacaciones de verano

00:00

Luis del Val

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en el final de la temporada del programa y el inicio de las vacaciones de verano:

Desde niño siempre pensé que el verano era una especie de anticipo del Paraíso. Mi razonamiento infantil tenía su lógica, porque si Adán y Eva iban desnudos, no lo hubieran soportado en invierno. Luego, viene la experiencia, y mi amigo Pepe Ros, que allá, a principios de junio, cuando vuelve de algún aeropuerto de esos que tanto frecuenta, dice que ya han empezado a verse a los horteras con chancletas y pantalón corto, como si en lugar de subirse a un avión con aire acondicionado fueran a la siega, en un vagón de ferrocarril de los años cincuenta.

Sin embargo, a pesar de todo, queda ese rescoldo literario de encontrar el paraíso perdido, que tampoco necesita de lujos asiáticos, sino de esos días largos en los que, de madrugada, ya empiezan a piar telegramas los pájaros, y a zurear cartas las palomas. Y esas noches en las que la tertulia se alarga, y la tribu que antes se reunía en torno al fuego, lo hace alrededor de una mesa, en una terraza o en un jardín, y parece que sí, que a lo mejor el paraíso es una noche de verano con personas que quieres, y amigos a los que no les han hecho arrugas las envidias.

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN