Del Val, sobre el debate: "El aspirante a presidente tardó una hora y veinte en decir amnistía"

Explica el profesor que "la risa de mal actor, nerviosa y falsa, indica que la seguridad y el cinismo asombroso que exhibía antaño, empieza a mostrar debilidad"

00:00

Luis del Val

Publicado el

1 min lectura

Hoy será investido presidente de Gobierno y confieso que me siento mucho más optimista que hace dos días.

A) Por vez primera me gustó el discurso de Feijóo.

B) Como señala con tino, Julián Quirós, director de ABC, el aspirante a presidente tardó una hora y veinte minutos en pronunciar la palabra amnistía. Por mucho que repita que él es el muro de la ultraderecha, sabe que ni los colegios de médicos -asustados por el troceo de los MIR-, ni el Cuerpo de Inspectores de Trabajo -que tantos políticos dio al PSOE de Felipe González-, ni los inspectores de Hacienda, ni Jueces para la Democracia, ni docenas de asociaciones, pueden ser todos de derechas.

C) La risa de mal actor, nerviosa y falsa, indica que la seguridad y el cinismo asombroso que exhibía antaño, empieza a mostrar debilidad.

Y D) Cuando, siguiendo las consignas de Goebbels, ya ha repetido lo de ser el caudillo contra la ultraderecha, viene Rufián, le tira de un manotazo las piezas de Lego, donde le estaba construyendo un castillo, y le dice que lo que quiere es un camión. O llega la otra chica, y le recuerda que no quiere chucherías, sino el supermercado entero.

Programas

Último boletín

13:00H | 19 OCT 2024 | BOLETÍN