Luis del Val: "Desde la caída del muro de Berlín nadie había soltado un regüeldo tan grosero"

"El regüeldo de aludir a las armas nucleares, mientras se invade un país que no las tiene, es la exhibición sin disimulos del matón inmisericorde que tiraniza Rusia"

00:00

Luis del Val

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en la guerra de Ucrania:

[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]

Podía empezar por una soleá dedicada a Chencho Arias: “Es un gran embajador,/ medalla de Andalucía: /le deseo lo mejor”. O con una cuarteta dedicada a Manuel Alejandro: “Soñaba el río canciones,/ entre valles y meandros/, y le ponía las notas, ese Manuel Alejandro”. O con una aleluya casi infantil: “Es un día de alegría,/ el día de Andalucía”.

Pero en la mesa internacional, el más grosero de los comensales ha soltado un regüeldo. Ya había mostrado maneras toscas chupando la paleta del pescado, o ayudándose de la mano para colocar dos guisantes escurridizos en el tenedor, pero no esperábamos el regüeldo. Desde la caída del muro de Berlín nadie había soltado un regüeldo tan grosero. Ya sé que, en las mesas árabes, el eructo es un homenaje implícito de agradecimiento a la buena comida que ha ofrecido el anfitrión, pero estamos hablando de una mesa en Europa, y el regüeldo de aludir a las armas nucleares, mientras se invade un país que no las tiene, es la exhibición sin disimulos del matón inmisericorde que tiraniza Rusia y amenaza bravuconamente con tiranizar el mundo.

Programas

Último boletín

16:00 | 24 oct 2024 | boletin