Carta de Luis del Val, ante el final del curso: "Queridos niños, recordad, antes progresistas que objetivos"

Escribe el profesor a los más jóvenes, a los que explica que diferencias hay entre un político condenado de derechas, otro de izquierdas o, incluso, un terrorista condenado

00:00

Luis del Val explica a los jóvenes las diferencias entre ser un político condenado del PP o del PSOE

Luis del Val

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Luis del Val pone el foco de 'La Imagen del Día' de Herrera en COPE en las diferentes valoraciones que hace la izquierda de aquellos políticos condenados, si son de derechas traspasan líneas rojas, si son de izquierdas o como Otegi, hay que reinsertarlos:

00:00
Carlos Herrera analiza el pacto al que han llegado PP y Vox en la Comunidad Valenciana

-

"Queridos niños, estoy bastante preocupado por las notas que vais a sacar en el examen de progresismo, y vamos a recordar algunos conceptos básicos. Si el militante de un partido, como Vox, ha sido condenado, hace veinte años, por maltratar psicológicamente a su esposa, hay que aparecer ante las cámaras con gesto grave de preocupación, y mencionar eso de las líneas rojas.

Ahora bien, si hace más o menos el mismo tiempo, un militante del Partido Socialista, fue condenado por pegar a su mujer con un zapato y un paraguas, entonces se le puede designar para dirigir el Partido Socialista de Euskadi y enviarle a negociar con ETA.

Si un político del PP, como Francisco Camps, es sospechoso de algo, hay que obligarle a que dimita y si, pasados diez años, ningún juez le ha condenado por nada, hay que seguir diciendo que el PP está lleno de corruptos, y evitar que figure en ninguna lista electoral.

Ahora bien, si un torturador como Otegi -y digo torturador porque no hay tortura más horrible que privar de la libertad a un ser humano y amenazarle con que no va a salir vivo del zulo, en el que está recluido- y la banda a la que pertenecía se ha transformado en un partido político, ni una palabra sobre lo que sucedió, porque Otegi es un hombre de paz.

Aquí el terrible peligro, la línea roja, hay que sacarla para ese monstruo que hace veinte años maltrató psicológicamente a su mujer. Y, otra cosa, queridos niños progresistas, que no quiero que saquéis malas notas en los exámenes de julio: recordad que cuando el PP pacta con Vox, se trata de la extrema derecha.

Cuando es el PSOE el que pacta con Bildu, que lleva terroristas en sus listas electorales, se trata de una generosa labor de reinserción social para que los antiguos delatores -los que señalaban a ciudadanos con el objeto de que fueran asesinados- se transformen en pacíficos y nobles concejales de municipio.

Y no olvidéis nunca, queridos niños, que si alguien del PP o de Vox se pasa de copas se trata de un borracho indecente, pero si la borrachera la pilla un socialista, es que se ha puesto enfermo.

Y si la novia de Baltasar Garzón es ya la Fiscal de los Derechos Humanos, será por nuestro bien y, si protestan sus compañeros fiscales, será que están equivocados: antes muertos que sencillos, antes progresistas que objetivos".

Sigue aquí las imágenes de Luis del Val de la semana

Del Val, a la mayor de los hermanos rescatados en la selva: "Suerte de que no fueras como Zapatero"

Luis del Val, al talento en marketing del PSOE: "Pronto avisarán de que si sale Feijóo no lloverá en España"

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN