Del Val: “Las prácticas periodísticas de Sánchez dan por pensar si se está preparando para un nuevo trabajo"
Habla el profesor del 'programa' de Youtube en el que el presidente del Gobierno entrevista a sus ministros en Ferraz
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Luis del Val pone el foco de 'La Imagen del Día' de 'Herrera en COPE' en las entrevistas electorales que Pedro Sánchez está haciendo a sus ministros en Ferra a través de Youtube:
A quien le sugirió a Pedro I, El Mentiroso, retar a seis cara a cara a Feijóo, habría que concederle matrícula de honor. Estuvo bien, puede que se pasaran en lo de media docena de debates, que es mucho incluso para los forofos.
Por ejemplo, seis partidos Barcelona-Real Madrid, en un mes, ni lo aguantan los culés, ni los merengues. Pero estuvo oportuna la sugerencia y llamó la atención. Lo que ya no parece tan eficaz es la insistencia, porque convierte al campeón, o sea, al presidente del gobierno en funciones, en aspirante.
En boxeo, el aspirante dice -en cuanto le ponen un micrófono delante- que quiere vérselas con el campeón, cara a cara, para tumbarlo en la lona. Y el que está en posesión del cinturón, ni contesta, porque sabe que, entre otras cosas, mientras no se produzca el combate nadie le quitará el título.
Aquí sucede al revés: el que, en cuanto tiene un micrófono delante dice que a ver cuándo se produce el combate es el presidente del gobierno en funciones, bien es verdad que en funciones electorales, mañana, tarde y noche, mientras que el aspirante es el que, ni contesta, porque lleva el cinturón de las encuestas como si fuera la faja protectora de campeón.
Sánchez: de entrevistado a entrevistar
Tan es así, que el aspirante a campeón, Pedro I, El Mentiroso, se ha organizado un plató en su sede, donde sin periodistas, con público fiel, les hace entrevistas a sus ministros, y los ministros le dan la razón, y ninguno va a cuestionar porqué miente tanto.
Ahí al asesor no le concedo tan buena nota, porque no hace mucho, un vicepresidente de este Gobierno dejó el Gobierno y se marchó a la televisión. Que Pedro I, El Mentiroso, esté haciendo ahora prácticas periodísticas suscita la sospechosa de si va a seguir por el camino de su vicepresidente, y se está preparando para un nuevo trabajo.
De Extremadura, PP-Vox y los beneficios para el PSOE
Pero no todo está perdido. En Extremadura, Vox y el PP hacen todo lo que pueden para ayudar a Pedro I, El Mentiroso. Abascal, que había dicho que lo importante era España, ahora dice que no puede traicionar a sus votantes. Y sus votantes, al parecer, lo que quieren es que siga el PSOE en Extremadura.
La derecha nunca olvida sus raíces cristianas, y debe tratarse de un acto de caridad, que sus gozosos votantes agradecerán el 23 de julio, tras esta lección de falta de flexibilidad, capacidad negociadora, transigencia y habilidad.