Luis del Val: "El Tribunal de Cuentas nos trata a usted y a mí como a unos estúpidos pagafantas"
Un Tribunal de Cuentas que, como recuerda el profesor, nos sale caro "porque cada uno de sus miembros cobra 10.000 euros al mes"

Luis del Val: "El Tribunal de Cuentas nos trata a usted y a mí como a unos estúpidos pagafantas"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en el Tribunal de Cuentas y su polémica decisión:

-
"Usted y yo pagamos los sueldos de los políticos y aportamos nuestro dinero para que administren los caudales que provienen de nuestros bolsillos. Usted y yo. Para evitar que los políticos lleven a cabo malversación de esos caudales se creó, en la Constitución, el Tribunal de Cuentas. El sueldo de los miembros del Tribunal de Cuentas también lo pagamos usted y yo. Pero vamos a pagar todavía más, porque cuando los políticos son acusados por los tribunales de que, presuntamente, han malversado los dineros públicos, y les exigen una fianza, el Tribunal de Cuentas ha decidido que esa fianza la paguemos también usted y yo. Échese a temblar,
porque si este disparate continúa, y los políticos malversadores son condenados a la cárcel, igual nos meten en la cárcel a usted y a mí, los pagafantas de toda esta juerga.
La juerga no es barata porque cada miembro del Tribunal de Cuentas,
cobra cada mes más de 10.000 euros. Al año salen por 123.267 euros, que algunas semanas confieso que no los gano. Los actuales miembros del Tribunal de Cuentas, que ha decidido que usted y yo paguemos las fianzas de los presuntos estafadores del dinero público, son:
, nombrados por parte del Congreso de los Diputados. Y nombrados por el Senado:
Estos ciudadanos también pueden nombrar a dedo funcionarios que les ayuden en su tarea de que los contribuyentes paguemos fianzas de presuntos políticos estafadores, y se calcula que hay nombrados un centenar de amigos y parientes. Todo esto es legal, por supuesto. No han cometido ningún delito.
Pero es injusto, es grosero, es indignante que los políticos nombren a quienes tienen que vigilar a los políticos que malversan. Y esto no lo digo yo, lo ha dicho el Tribunal Supremo. Y estoy enfadado, porque el Tribunal de Cuentas nos trata a usted y a mí como a unos estúpidos pagafantas".