Luis del Val: ¿Cuándo nos demostrará Torra que es un cobarde?

El periodista ha analizado la postura del presidente de la Generalitat de no relacionar nacionalismo con terrorismo 

00:00

Luis del Val: ¿Cuándo nos demostrará Torra que es un cobarde?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El ministro de Interior está muy enfadado, porque la Guardia Civil no le tenía al tanto de la operación que se llevó a cabo, y en la que se descubrió que tenían y estaban dispuesto a colocar explosivos. El presidente del Gobierno en funciones está muy enfadado con su ministro de Interior, porque le preguntaron en Nueva York y no le había informado de nada.

Vamos a ver: en estos momentos hay docenas de operaciones que están llevando a cabo la Guardia Civil y la Policía Nacional, sin que las sepa el ministro de Interior, como es normal. De la misma manera que, en estos momentos, hay cientos de préstamos a punto de firmarse en diversas sucursales bancarias, sin que lo sepa el director general del banco.

Además, un guardia civil que trabaja en Cataluña es algo así como un vegano que trabaja en un asador argentino, que sabe que si lo descubren está despedido. O te despiden o se cabrea el ministro de Interior, o se cabrea Torra, que ha dicho que no va a permitir nunca, nunca, que se asocie terrorismo con nacionalismo.

Permítame señor Torra, que me permita decir, aunque usted no lo permita, que su complicidad con los terroristas nacionalistas permite asociar perfectamente nacionalismo con Terrorismo. Se lo recordamos el otro día y se lo volveremos a recordar. Hay un nacionalista, que fue identificado por un hijo del asesinado Joaquín Viola, que lidera un sindicato nacionalista y ha figurado en las listas electorales de la CUP.

Y es que ya, a estas alturas de la Liga, la duda no está en que usted aliente el terrorismo y no condene la violencia, como viene demostrando desde antes de ayer, sino en si usted se alineará en la línea inocente de Oriol Junqueras y terminará en la cárcel como él, o bien, pertenece al bando de los cobardes, y se unirá al equipo de los prófugos, abanderados por el huido Puigdemont, que les dijo a sus colegas que se verían al día siguiente en el despacho, y, a continuación, tomo el coche camino de la frontera, el mejor Capitán Araña que se puede encontrar en la historia de las traiciones políticas.

Lo cierto, ciudadano Torra, es que sus líderes son bastante mejorables. Fíjese en el gran Patrono, Jordi Pujol, acompañado de su familia, inventor de la mordida catalana, y acopiador de dinero en paraísos fiscales. Todo por el nacionalismo. El otro líder, Artur Mas, cada vez es menos, y usted es el más desenfadado en insultar.

Usted nos ha llamado a los españoles bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN. Yo no creo que sea usted una bestia carroñera, ni una víbora, ni una hiena, ni que tenga una tara en el ADN. Donde tiene usted una tara es en el cerebro porque decir esas cosas en este tiempo que vivimos demuestra no sólo que es un tonto contemporáneo, sino un tonto contemporáneo desinhibido, que dice lo que se le pasa por la tara cerebral, sin ningún disimulo. Sin embargo, eso no tiene importancia, porque ya lo sabíamos. Lo que todavía no sabemos es cuando nos demostrará que también es un cobarde. 

Programas

Último boletín

04:00H | 28 DIC 2024 | BOLETÍN