Luis del Val: "Debemos todos reconocer que la familia Sánchez-Gómez es ejemplar"
Habla el profesor de la ironía de Esther Peña tras las declaraciones ante el juez del empresario Barrabés de sus reuniones con Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez en la Moncloa
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE” en Esther Peña, portavoz del PSOE, y su defensa a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, al considerar normales las reuniones del empresario Carlos Barrabés con el presidente del Gobierno y su mujer en la Moncloa:
Ayer, cuando escuché a la portavoz del PSOE, actuando como una maestra de parvulario paciente, explicando que el presidente del Gobierno recibe a empresarios, amigos de su esposa, porque todos los presidentes de gobierno reciben a empresarios, me acordé de aquella boda, donde en la mesa del banquete nupcial se reúnen cuatro parejas, tres de alto poder adquisitivo, y otra, de muy humildes ingresos. Y hablan de viajes, y de las veces que han estado en Nueva York.
Unos dicen que han Estado seis o siete veces, otros que en cuatro o cinco ocasiones. La humilde pareja calla y escucha, Y un vecino de mesa les pregunta “¿Y vosotros, cuántas veces habéis estado en Nueva York”. Y el marido, muy resuelto, responde: “¿Nosotros? Una o ninguna”.
Querida portavoz del PSOE, los párvulos no son tontos, y hasta se cabrean si se les toma por tontos. ¿Cuántas veces han estado, a solas, en la Moncloa, con el presidente y su esposa, los grandes empresarios de este país? Una, o ninguna, mi admirada portavoz. Una o ninguna.
Además, ni mentirosa portavoz, no hace mucho, desde el PSOE, afirmasteis que sí habían existido encuentros con el asiduo empresario visitante de la Moncloa, pero que habían tenido lugar en ferias y congresos. Mire, le propongo que cambie de argumento. En lugar de negar lo evidente, el trato de favor a un empresario que patrocina las actividades laborales de la esposa del presidente, y asegurar que de los más de 20 millones, que se le concedieron en ayudas al empresario visitante, todos eran justos y necesarios, hable usted de los valores de la familia.
Que la izquierda -en contra de lo que dice la derecha- tiene como objetivo subrayar el valor de la familia y su unión. Y ahí, sí, ahí debemos todos reconocer que la familia Sánchez-Gómez es ejemplar, y que no hay esposa, hermano o cuñado, que pueda temer quedar desprotegido.
Y ahí está la Diputación de Badajoz, ayudando a la familia, y creando un puesto de trabajo, sin despacho, donde el hermano y cuñado, como artista, pueda buscar la inspiración, sin tener que hacer nada por la mañana y pasarlo a limpio por la tarde. ¿Cuántas veces iba a trabajar al mes? Una o ninguna, como el de los viajes a Nueva York. Pero no nos insulte, portavoz, con patrañas, embustes y engaños, porque, encima, va a cabrear a toda la clase.
Las 'fotografías del día' de la semana de Luis del Val
Luis del Val:"Hace falta ser tontos contemporáneos para, en una corrida de toros, insultar a España"