Luis del Val: “El futuro de España está en manos de un prófugo, que traicionó cobardemente a sus compañeros”
Analiza el profesor el resultado de las elecciones del 23J
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luis del Val pone el foco de 'La Imagen del Día' de 'Herrera en COPE' en el resultado electoral del 23J:
Hoy, lunes, es un día de felicitaciones múltiples y variadas. Hay que dar la enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo, por haber sacado a su partido de un pequeño cuarto de rencillas internas, y haber ganado las elecciones generales.
A Pedro Sánchez, por haber evitado una derrota augurada, y porque tiene muchas posibilidades de seguir usando el colchón de Moncloa, que mandó cambiar para no dormir sobre el que usó Mariano Rajoy.
A María Chivite, que ya puede pactar con Bildu -se terminó el disimulo- para ser presidente de Navarra.
A Bildu, que ha conseguido un buen resultado electoral, y ha demostrado que vivimos en una sociedad, donde sufre más rechazo el gran Plácido Domingo, por haber intentado tocarle el pecho a una soprano hace cuarenta años, que por los que se han dedicado a secuestrar seres humanos, torturarles en un zulo, y obligarles a estar vivos, con la angustia de no saber si los asesinarían o no.
Hay que darles también la enhorabuena a todos aquellos que, desde la izquierda, intentando moderar al PP, y, desde la derecha, intentado que fuera más agresivo -y siempre evitando votar al PP directamente- han logrado que Pedro I, El Mentiroso, pueda seguir gobernando.
Felicito, también, a mis colegas, columnistas y opinadores, porque no vamos a sentirnos huérfanos de acontecimientos y circunstancias pintorescas, dado el panorama de inestabilidad.
Y, sobre todo, sobre todo, hay que felicitar a Carles Puigdemont, porque -tras recibir la mala noticia de que se le acababa la inmunidad parlamentaria- se encuentra ahora ante la posibilidad de poder decidir que Pedro I, El Mentiroso, siga en el Gobierno o no.
El futuro está en manos de un prófugo, que traicionó cobardemente a sus compañeros, les dijo que se verían “mañana, en el despacho” y, enseguida, corrió a esconderse en el maletero de un coche para huir de sus rivales en secesionismo, que unos piden referéndum e independencia, y otros referéndums, independencia y dos huevos duros, que diría Groucho Marx.
En un país como Alemania se iría a una “grosse coalition”. Pero España es diferente; tanto que el socialismo del siglo XXI, enarboló, ayer, el grito de “No pasarán”, un lema de hace 87 años, nacido en una terrible Guerra Civil. Menos mal que dicen que vamos hacia adelante.