Luis del Val: "El PSOE ha logrado enterrar la socialdemocracia de Felipe González"
El profesor ha hablado sobre el acuerdo entre PSOE-Junts y ha asegurado que "el boicot parece imparable. Aprietas, aprietas, y la presión sale por donde menos esperas"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hace un par de días o tres, dije por estos micrófonos que, de momento el juez Llarena no había ingresado en prisión, pero resulta que, hoy, esa broma, comienza a ser posible. Una comisión parlamentaria, con mayoría del Frente Popular podría dictaminar, por ejemplo, que el juez Manuel García Castellón sea un prevaricador por acusar el Cobarde Prófugo. También hace un par de semanas, en un artículo distribuido por Europa Press, alerté del boicot a los productos catalanes, y una semana después, noto que eso va en aumento. Yo no estoy de acuerdo, pero el desprecio y la chulería del Cobarde Prófugo, el saqueo al dinero común, que arruinará al resto de las autonomías, provoca indignación, y nunca se sabe cómo reacciona un indignado.
Yo no estoy de acuerdo, pero muchos consumidores comienzan a mirar las etiquetas para ver si son catalanas, y si lo son, dejan el producto en la estantería. El porcentaje de dependencia económica de Cataluña respecto a esta España que tanto desprecian es de un tercio. En la industria es de un 41% y, en la agricultura, un 45%, casi la mitad.
Repito que no estoy de acuerdo, pero reconozco que, de momento, ni Pedro I, El Mentiroso, ni el Cobarde Prófugo pueden poner inspectores en las tiendas y supermercados, obligando a los clientes a comprar productos catalanes. No estoy de acuerdo, pero tanta avaricia, tal empacho de ferrocarriles y vías de tren, tanto irritante perdón por una deuda gigantesca, comprendo que irrite a millones de personas, ante esta chulesca altanería que ya hizo que miles de empresas trasladaran su domicilio fiscal fuera de Cataluña.
En el pacto firmado ya dicen que tienen que volver. ¿Y qué van a hacer? ¿Mandar a una pareja de la Guardia Civil a un consejo de Administración para ordenarles que lo hagan?
Desde luego, los bancos de origen catalán no van a volver, porque ya sufrieron, en el pasado intento de golpe de Estado, lo peor que le puede ocurrir a un banco: la retirada de depósitos. El PSOE ha logrado enterrar la socialdemocracia de Felipe González e instalar un Frente Popular, semejante al de 1936, pero todavía no puede ordenar lo que tenemos que comprar, aparte de que, como cada vez tenemos menos dinero, menos compramos. Eso sí, el boicot parece imparable. Aprietas, aprietas, y la presión sale por donde menos esperas.