Erik Tiele, el detective que localizó a una menor desaparecida hace dos años
Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuando Erik Tiele entró en la casa del abuelo de la pequeña Paislee, algo no le olió bien.
Este detective llevaba meses investigando la desaparición de la pequeña de 4 años en julio de 2019 en Spencer, al oeste de Nueva York.
Ahora, se encontraba al sudeste de la gran ciudad en una casa que ya habían revisado varias veces. El abuelo de la menor insistía en lo de siempre, “en que no veía a su nieta desde que había desaparecido hacía más de 2 años”.
Pero Erik -esta vez mucho más convencido- no le creyó. Entre otras cosas, porque hacía unos días la Policía había recibido un chivatazo. Una persona aseguraba que a la niña la tenían allí escondida.
Así que el detective, acompañado de policías y de agentes del FBI, empezaron a revisar la casa. Y en un momento dado, Erik se fijó en la escalera de madera que unía la parte trasera de la casa con el sótano. Sus escalones eran raros.
Entre ellos, había unas grietas llamativas. Así que se acercó con una linterna e iluminó. Y se dio cuenta de que debajo había algo.
Y ese algo era la pequeña Paislee escondida junto a su madre biológica. A ella y al padre les habían quitado la custodia de la menor en el pasado.
Rescatada la niña -que no había ido al colegio en estos dos años ni había recibido ningún tipo de educación- los agentes detuvieron al abuelo y a la madre y entregaron a Paislee al tutor legal y a su hermana mayor. La intensa búsqueda de dos años había finalizado.
Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.
LAS HISTORIAS DE LA SEMANA
Suzanne Simard, de talar árboles a ser ecologista forestal para protegerlos
Geoffroy Delorme, el hombre que vivió rodeado de corzos
Desde una escuela infantil a un videojuego educativo, el sueño cumplido de dos jóvenes madrileños